Detienen a 28 personas que pretendían viajar en un camión

Ayer en horas de la mañana, encontraron a 28 personas que intentaban viajar escondidos dentro de un camión, ahora el conductor posiblemente sea procesado, informó el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Eduardo Vargas Lema.

Este camión fue retenido cuando intentaba pasar el retén de control de Pajchani, Cuando el conductor viajaba acompañado de otra persona en la cabina.

Al coronel Vargas Lema, le llamó la atención que ninguno de los viajantes estaba con barbijo ni con ninguna medida de seguridad y aseguró que todos quedaban arrestados en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, y que el caso lo pasarían al Ministerio Público para que defina si inicia proceso o no.

Aclaró que los 28 pasajeros quedaban en calidad de arrestados, hasta cumplir con las ocho horas, tras lo cual quedarán libres, pero que el conductor y su ayudante, pasarán a disposición de la fiscalía.

Al no cumplir con las normas de bioseguridad, hay un gran riesgo de contagio entre ellos y a otras personas que se encuentren con ellos.
Ninguno de los que estaban viajando quiso responder a la prensa, y solo se remitieron a señalar que viajaban al norte, acotó el Comandante Policial.

El subgobernador de El Puente, Bartolomé López, informó que está molesto por la detención de un grupo de campesinos de Iscayachi, que vinieron a Tarija a vender algunos de sus productos y llevarse otros ante la cuarentena que vive el país.

La autoridad lamentó la falta de coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno, para dar respuesta a la población. No puede pedirse a la gente no salir de sus casas y tampoco darles respuesta, «en la disyuntiva de pasar hambre o romper la regla, va hacer lo segundo», advirtió.

Sé el primero en comentar en «Detienen a 28 personas que pretendían viajar en un camión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: