Entregan equipamiento para laboratorio de análisis del HRSJD

El Ministerio de Hidrocarburos con la colaboración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó insumos y equipamiento para el laboratorio del Hospital San Juan de Dios de Tarija, que fue designado para diagnosticar y atender pacientes con coronavirus, refiere un boletín institucional publicado este jueves.

“Todos deberíamos volcar el esfuerzo para las personas que vienen trabajando a altas horas de la noche para poder dejar en condiciones óptimas el equipamiento de laboratorio para tratar el COVID-19”, dijo el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, citado en el comunicado de prensa.

La autoridad explicó que se hizo la entrega de un lote de insumos y equipos que complementan toda la infraestructura organizada para combatir el COVID-19, con los que se podrá realizar pruebas a posibles infectados, además de atender a los pacientes positivos.

Por su parte, el director del Hospital San Juan de Dios, Jorge Morales, destacó la ayuda permanente y oportuna que está brindando el ministro Zamora para encarar la lucha contra este virus.

Zamora adelantó también que se gestiona la importación de reactivos, labor que está a cargo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), además de que se contará con expertos para la calibración de equipos, que deben comenzar a funcionar la siguiente semana. “Otra noticia es que la prueba rápida ya está autorizada, la cual vamos a poder disponer para que los consultorios móviles entregados puedan realizar la misma. Toda esta inversión que se está haciendo en equipamiento e infraestructura está llegando a donde tiene que llegar”, afirmó.

La autoridad destacó el cumplimiento riguroso de la cuarentena en la ciudad de Tarija, donde solo hay dos casos confirmados hasta la fecha.

Sé el primero en comentar en «Entregan equipamiento para laboratorio de análisis del HRSJD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: