Aíslan preventivamente a 5 extranjeros que ingresaron de manera ilegal a Yacuiba

La tarde del martes cuatro personas de nacionalidad argentina y un ciudadano colombiano, fueron trasladados a la zona de aislamiento del estadio Ovidio Messa (Provincial), quienes ingresaron de manera ilegal a Yacuiba, a través de pasos no autorizados infringiendo  la cuarentena por Covid-19.

Elizabeth Espinoza responsable del albergue de aislamiento, detalló que en el grupo de argentinos ingresados, figuran tres mujeres, dos de 32 años y una de 24, un masculino de 42, respecto al colombiano tiene 26 años.

“Aparentemente sanos, sin sintomatología en cuanto a la inspección médica, a partir de ahora cumplirán la cuarentena de 15 días,  cumplen y les damos la debida alta, tres de ellos fueron captados en Campo Pajoso, otros en barrio Nuevo, al provenir de otro país se debe aplicar el protocolo”, indicó.

El coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiverth refirió que algunos se encontraban desde hace un tiempo en la ciudad, una parte de sus gastos eran cubiertos por el Consulado argentino, al tomar conocimiento de los albergues habilitados fueron trasladados.

Audiverth anunció que en los próximos días serán ingresados aquellos ciudadanos que no están cumpliendo con la cuarentena domiciliaria. “Las personas que incurran van a ser trasladadas a estos ambientes”.

Se tiene previsto que este miércoles se traslade a dos personas de nacionalidad argentina, que por trámites deben aguardar su repatriación para cruzar la frontera de retorno a su país.

Los gastos de alimentación, serán cubiertos por el Gobierno Municipal, la institución cumplió con la habilitación, dotación de personal de salud y  limpieza del ambiente designado para cuarentena obligatoria.  Los controles en accesos, calles y zonas estratégicas de la frontera se realizan a diario en el marco preventivo, pero las personas continúan llegando de forma ilegal.

Sé el primero en comentar en «Aíslan preventivamente a 5 extranjeros que ingresaron de manera ilegal a Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: