Población tarijeña aprueba ampliación de cuarentena y medidas asumidas por el Gobierno Nacional

Varios ciudadanos tarijeños, tras conocer la ampliación de la cuarentena hasta fin de mes, expresaron su acuerdo, al igual que con el bono universal, aunque no faltaron otros que pidieron reactivar el aparato productivo del país, que no puede seguir paralizado.

Según el Diputado Edgar Rendón Ríos, se trata de un momento donde la prioridad es la vida y la salud, que debe estar sobre cualquier otra, si los expertos y entendidos recomiendan mantener la cuarentena, eso debe hacerse.

Es difícil, pero más difícil sería hacer lo no correcto, en todo caso, instó a las autoridades a mejorar los niveles de coordinación y distribución de tareas para un trabajo más efectivo, agregó el parlamentario.

Para el abogado Víctor Hugo Cazón, es lo más prudente, en estos 15 días de cuarentena será determinante para que médicos y especialistas evalúen resultados y en base a ellos ver la posibilidad de flexibilizar, por regiones.

El Ingeniero petrolero, Gustavo Navarro Gonzales, declaró que la ampliación de la cuarentena era previsible, en concordancia con las disposiciones de algunos países con mayor hegemonía dentro el llamado primer mundo.

De acuerdo al abogado Anibal Rodríguez, es una ampliación necesaria por el número de afectados del virus, más si en siete días se considerará el problema por regiones, destacó el anuncio de bono universal y la posibilidad de créditos, para sobrellevar el problema.

El activista Gustavo Rodríguez declaró que le parece bien la ampliación de la cuarentena como el bono universal, aunque no está pensándose en la reactivación económica del país, es necesario que deje de paralizarse el aparato productivo y la ejecución de proyectos.

Ni el gobierno ni los subnacionales están cumpliendo los compromisos con las empresas, el bono no resolverá los problemas que se vienen, no se puede paralizar de esa manera, si bien es necesario cuidar la vida, también debe responderse por las obligaciones generadas, agregó.

Compartimos la ampliación de la cuarentena, hay una falencia en el sistema de salud de todo el país, creo que no se dice toda la verdad, considero que el problema de la pandemia es mucho más grave de los informes oficiales, urge tener condiciones para la atención, dijo.

El gerente general de Cosaalt, José Luis Patiño Cazón, expresó que la ampliación de la cuarentena como medida para evitar el contagio del coronavirus, era previsible “porque son los días más complicados para la consolidación del contagio”.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Población tarijeña aprueba ampliación de cuarentena y medidas asumidas por el Gobierno Nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: