17 de 18 pruebas dan negativo para COVID19 y 616 personas son observadas en Tarija

El día de ayer la epidemióloga del Servicio Departamental de Salud de Tarija, Claudia Montenegro, indicó que al momento se tienen 616 personas que están siendo observadas en sus hogares, que son asintomáticas, se enviaron 18 muestras a los laboratorios de La Paz y Santa Cruz, de las cuales 17 dieron negativas y se tiene un solo caso positivo, del que se está haciendo un control estricto de sus contactos, los cuales están negativos a coronavirus, pero en las siguientes horas se mandará nuevas muestras para el control y vigilancia de estos pacientes.

“También se ha observado a 109 personas, de las diversas comunidades donde el párroco podría haber estado dando misa, los cuales estuvieron los 14  días en cuarentena, por lo que también fueron dadas de alta”.

Probablemente la práctica del aislamiento social que se está haciendo  en todo el país, fue bien llevada a cabo en la capital, ya que todos estamos haciendo caso a las recomendaciones de no acercarnos unos a los otros, explicó Montenegro.

Por lo que el contacto que tuvo este sacerdote con las otras personas que estuvieron en las diversas misas, no fue de impacto que podría haber llevado una carga viral importante, ya que si no hubiera sino así, ya se tendrían más pacientes positivos a coronavirus.

Según la epidemióloga del Sedes, incluso los contactos más cercanos a esta persona, dieron negativo, por lo que no hay mucha alerta en la capital por el momento, con estos resultados que se tienen.

“El sacerdote al momento sigue en aislamiento, tenemos 4 días más para observarlo, sin embargo está asintomático al igual que los bomberos que estuvieron en contacto con él siguen en observación hasta que se cumplan los 14 días de cuarentena, en los cuales se presenta el coronavirus en el cuerpo del paciente infectado”, concluyó Montenegro.

Hasta el día de hoy 6 de Abril, se reportaron en Bolivia 183 casos de infectados, 11 de muertos y 2 de recuperados y se mantiene el número de 10 decesos por COVID-19.

Mientras que Beni aún no se reportó ningún caso de coronavirus, en tanto que en Chuquisaca, Potosí, Tarija y Pando no se registraron nuevos casos positivos. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En relación al día anterior, se registraron 26 casos más de afectados por coronavirus en toda Bolivia, por lo que desde el gobierno central, durante la presente semana, se analizará sí se levanta la cuarentena total el próximo 15 de abril, o se continua con esta medida sanitaria drástica.

Bolivia se encuentra en el puesto 106 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 356577, España 135032, Italia 132547, Alemania 103121, Francia 96751, China 83535, Irán 60500, Reino Unido 51608, Turquía 30217, Suiza 21663.

Sé el primero en comentar en «17 de 18 pruebas dan negativo para COVID19 y 616 personas son observadas en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: