Instituto Tecnológico de Yacuiba dona equipos de desinfección del COVID19

El Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), presentó el viernes presentó tres equipos de desinfección denominados Anticovid, serán empleados en lugares estratégicos para precautelar la salud de la población en medio de la emergencia sanitaria.

En la presentación uno fue probado en la ruta 9, en inmediaciones del hospital de tercer nivel Fray Quebracho, para motorizados, pasaron a prueba vehículos de la Policía y el Ejército.

Uno de tipo familiar fue instalado en el portón principal del nosocomio, las personas al ingresar accionan con el pie una palanca y se libera la sustancia desinfectante.

El tercero cuenta con sensor de movimiento, en el ingreso a emergencias, lugar de transito del personal del hospital, que fue aperturado para el tratamiento de casos positivos de coronavirus en la región.

Marco Quecaña rector del ITY, destacó la iniciativa de profesionales y alumnos en la construcción de los equipos para coadyuvar en la prevención de la pandemia del Covid 19. “Debemos cercar el Chaco, bajo los mecanismos de control, sanitario, militar, policial,  todo vehículo y persona que ingrese debe ser desinfectado, son equipos de apoyo a la prevención, han trabajado profesionales de diferentes áreas, mecánicos, eléctricos, agropecuarios, químicos, vienen a hacer este aporte, la institución está comprometida”, manifestó.

El Tecnológico viene aportando desde la práctica en la lucha contra el virus, hace semanas realizó la elaboración de alcohol en gel, que fue entregado a sectores vulnerables y fuerzas del orden de manera gratuita.

Sé el primero en comentar en «Instituto Tecnológico de Yacuiba dona equipos de desinfección del COVID19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: