ABC continúa reparando caminos departamentales

En pasadas horas debido a las lluvias que están cayendo en diversas zonas del departamento, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un derrumbe de magnitud en la zona de Pinos, carretera Tarija – Bermejo, por lo que por algunas horas se tuvo paralizado el tráfico en esta ruta internacional, explico que el gerente regional de la ABC, Freddy Aguirre.

“Por lo que en el momento que nos reportaron esta caída de piedras en la capa asfáltica, se desplazó un equipo completo con maquinaria pesada de la empresa de conservación vial, para realizar los trabajos correspondientes de limpieza de la zona afectada, para garantiza el tráfico vehicular normal”.

En dicho sector se habilitó un paso provisional para las ambulancias, que necesitaban circular por el lugar, mientras que el equipo pesado y el personal se abocó completamente a la limpieza de la zona, para habilitar el paso de manera permanente y tener por lo menos una vía de acceso hacia Bermejo, explicó Aguirre.

Por lo que los trabajos en la zona, van a continuar hasta que se concluya con dicha actividad de limpieza y quedarán cuadrillas de trabajadores por los alrededores o cercanías para la ayuda y avisar a los equipos pesados, en caso de que nuevamente se genere un derrumbe en la zona.

Por otra parte el gerente regional de la ABC, informó de que al haber bajado el cauce de las aguas del río San Telmo, es que la empresa a cargo del mantenimiento del puente del mismo nombre, inició sus labores de reconformar las plataformas de acceso al desvío que se tiene sobre el cauce del río que se tiene en el lugar.

Se van a maximizar los trabajos en el lugar, para que en el menor tiempo posible se puede tener la circulación de todo tipo de vehículos  por este desvío, esto siempre y cuando, las condiciones climatológicas así lo permitan, situación de paso que a su momento se avisará para que las movilidades de traslado de alimentos, puedan circular de manera normal por la zona.

A la vez que Freddy Aguirre explico que los alimentos que llevaban a esta zona alimentos de primera necesidad, están por el momento haciendo trasbordos a la altura del río San Telmo, esto para precautelar la estructura del puente que estuvo a punto de colapsar.

Esto para precautelar que se tenga abastecida de productos de primera necesidad, esta región fronteriza como es Bermejo, lo cual fue de gran ayuda la policía boliviana que está por la zona, para lograr que de manera rápida se pueda hacer llegar los vehículos a la zona, para que luego puedan regresar a la capital, para llevar este tipo de cargas a otras partes del departamento.

Para concluir Aguirre arguyó que en este periodo de emergencia sanitaria, a pesar de los problemas que se tuvieron es algunas rutas departamentales, se van a extremar los esfuerzos necesarios, para garantizar la transitabilidad en todos los tramos de estas vías tanto departamentales como internacionales.

Sé el primero en comentar en «ABC continúa reparando caminos departamentales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: