Continúa la emergencia por crecida de rios en Bermejo

En la ciudad de Bermejo, aproximadamente a las 2 a.m. del pasado jueves 2 de abril, se dio una lamentable crecida en el río Bermejo, que llegó a alarmar a los comunarios del lugar, puesto que con el pasar de las horas se ha registrado desbordes en diferentes puntos, lo que ha afectado a varios pobladores del lugar.

Ante tal situación, el capitán de Fragata, Fernando Suarez, indico que las últimas lluvias están ocasionando que los niveles del río Bermejo suban, por lo que ha recomendado a los pobladores de las riberas tener precaución, ya que por el momento Bermejo se encuentra en alerta naranja.

Al respeto varios de los afectados han mostrado su preocupación por lo que están atravesando, por lo que han pedido ayuda, puesto que han perdido su material de pesca. “Estamos tratando de cuidar las lanchas para para que no se lleve le rio, ya que en caso de que crezca el rio necesitaremos el apoyo de la Fuerza Naval para reiterar nuestras lanchas, ya que estamos viendo que el nivel se está manteniendo por el momento, por lo que espero que esta sea la última crecida del rio en este año”, menciono uno de los afectados

Asimismo, Suarez ha informado en las últimas horas que se ha evacuado a personas llevándolas a áreas seguras, mientras baja el caudal del río, además, ha señalado que no se han registrado fallecidos de momento, aunque continuarán monitoreando la zona.

Posteriormente al promediar las 10:00 horas se recibió la novedad de una rápida crecida producida en el río Bermejo con una altura que llegó a los 1,50 metros bajo nivel.

REDACCIÓN CENTRAL// EL ANDALUZ

Sé el primero en comentar en «Continúa la emergencia por crecida de rios en Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: