Paciente sospechoso de coronavirus en Yacuiba se encuentra estable

Meylin López, técnico de la Red de Salud, reportó tres nuevas personas bajo observación de acuerdo al protocolo de coronavirus, la cifra acumulada llega a 155 en el municipio de Yacuiba, la paciente internada por sospechas se encuentra estable.

López afirmó en caso de incumplimiento de cuarentena obligatoria en domicilios, serán traslados a centros de aislamiento.

“Están en seguimiento domiciliario de manera rigurosa, aquellas personas que no cumplan el aislamiento que corresponde, de acuerdo a informe médico serán trasladados al aislado transitorio del estadio Provincial, que no se tome como sorpresa los que firmaron consentimiento”, indicó.

En cuanto al caso sospechoso, aclaró que antes de mediodía del viernes se podría tener los resultados de laboratorio, descartando versiones que daban por confirmado la presencia del virus.

La paciente evoluciona favorablemente en un área de aislamiento en el hospital Rubén Zelaya, asistida por un médico internista. “Tiene una evolución favorable desde que fue asistida, asintomática pero presenta un enfermedad de base que es Chagas, el personal de salud está constantemente con ella”, señaló.

Consultado por las reacciones del sector salud ante los peligros que están expuestos por falta de equipos de bioseguridad, aseguró que el stock está por acabarse, pero está garantizado para los controles en los accesos a Yacuiba. “No estamos desabastecidos en los puntos distales, el Gobierno Municipal adquirió un stock pero eso se acaba, el nivel 2 necesita, tengo entendido que a través de su administración realizaron la licitación”.

De acuerdo a los datos proporcionados de la sala situacional, 16 personas recibieron el alta a bajo seguimiento domiciliario sin síntomas.

Sé el primero en comentar en «Paciente sospechoso de coronavirus en Yacuiba se encuentra estable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: