Instan a la población a respetar la cuarentena

Después que se vio en la mayor parte de las Estaciones Policiales Integrales de la capital, que cada día que se hacen controles rutinarios para hacer cumplir la cuarentena total, en la que ninguna persona puede circular, como tampoco vehículos, salvo hayan sacado un permiso especial, son llevados un sin número de personas que no pueden demostrar que salieron a la calle por una razón fortuita.

Es que se ven sus carceletas de estas Epis, atestadas de personas, como también sus garajes, donde los vehículos permanecerán hasta el 15 de abril, fecha en la cual posiblemente se levante la cuarentena.

Es que la representación de la Defensoría del Pueblo en Tarija, solicita a la población cumplir de manera responsable la cuarentena y las medidas de prevención asumidas en el marco de la emergencia sanitaria, explicó Carola Romero.

Según esta autoridad, el personal de la institución contabilizó mediante registros policiales, 42 personas arrestadas y dos vehículos detenidos en las Estaciones Policiales de Morros Blancos, Moto Méndez, Lourdes, Chapacos y Tránsito, por lo que lamenta que esta cantidad haya subido considerablemente en la última jornada.

Según lo referido por servidores policiales, la mayoría de estos arrestos se debieron a personas en estado de ebriedad o que generaban conflicto en vía pública al no querer retirarse a sus hogares.

Por lo que una vez más, solicita Romero a la población extremar esfuerzos para cumplir a cabalidad, la cuarentena en sus domicilios, con el único objetivo de disminuir los riesgos de contagios masivos, concluyó la representante del Defensor del Pueblo en Tarija.

Sé el primero en comentar en «Instan a la población a respetar la cuarentena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: