INIAF y Alcaldía de Cercado desinfectan predios de la zona rural

El alcalde de la provincia Cercado, Rodrigo Paz Pereira, en pasadas horas en coordinación con el Instituto Nacional de  Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) se apersonaron a Tolomosa Sud, por el lado de la venta de pescado frito, donde se apersonaron para verificar cómo están estas personas y a la vez con el apoyo de esta institución, se procedió a desinfectar las vías de acceso a esta zona, mediante químicos especiales.

Esto con el fin de que la gente deje de tener miedo de contagiarse con coronavirus, ya que por esa entre otras zonas estuvo andando el sacerdote que al momento está internado en la sala especial de terapia intensiva del San Juan de Dios, por ser el primer caso positivo de covid 19.

“Aunque ya paso el tiempo, pero igual se está realizando la desinfección de esta zona, por lo que estaremos en la iglesia, como también en las 7 comunidades en las cuales estuvo”.

Pero además esto está dentro de un plan de visita y desinfección de las diversas comunidades que más habitantes tienen, como a su vez se está coordinando con el Iniaf, para entra a diversas avenidas de la capital, calles y nuevos barrios, para respaldar el trabajo que se tiene con los equipos fumigadores, tanto contra el coronavirus, como también el dengue, explicó el alcalde

De igual forma con el camión barrendero que tiene un gran sistema de fumigación urbano, que está dentro de un plan de desarrollo, para darle mayor seguridad a la ciudadanía.

Paz indicó que este tipo de acciones no cura ni previene el coronavirus, pero baja los porcentajes promedios de infección, como a su vez pidió a la población de que con el esfuerzo que hace el municipio, pueden ayudar con disciplina de las familias, mediante el hecho de quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Razón por la cual están, descentralizando los mercados, para que puedan ir a comprar más cerca de sus hogares, ya que de 4 o 5 que se tenía en la ciudad, ahora se tienen 19 mercaditos barriales, lo cual ahora significa que la gente caminará menos, se expondrá en menor cuantía.

A la vez pidió también de que al momento de barrer sus aceras y casas, utilicen un poco de lavandina y jabón en polvo, lo cual ayuda al municipio, para bajar los niveles de infección.

Ya que la alcaldía de Cercado, están haciendo todo lo posible para que no se presenten más casos de coronavirus en Tarija, pero también necesitan la ayuda del ciudadano de la capital, mediante el quedarse en casa y que cuando puedan hacer una limpieza a sus casas y calles, lo hagan con una solución de lavandina y jabón en polvo.

Con lo cual con este pequeño granito que hagan cada uno de los estantes de la ciudad, se pueda ganar la guerra contra el coronavirus.

“Porque esto en guerra, guerra que se lleva vidas, que genera dolor y tristeza en la familia, la cual al momento se está logrando contener, pero necesitamos un mayor esfuerzo entre todos los vecinos y vecinas”, concluyó el alcalde Rodrigo Paz.

Sé el primero en comentar en «INIAF y Alcaldía de Cercado desinfectan predios de la zona rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: