Habilitan brigadas de apoyo para productores pecuarios

El Servicio Regional Agropecuario (Seragro) habilitó brigadas de apoyo y asistencia técnica en sanidad animal, para los productores pecuarios, que recorrerán las comunidades y los puestos ganaderos que requieran ayuda de emergencia.

Reynaldo Cruz, director del Seragro informó que ante la cuarentena establecida a nivel nacional por frenar el avance del coronavirus, la institución determinó implementar las brigadas móviles ya que los productores desde el campo no pueden trasladarse.

Cruz afirmó que no se paralizarán las tareas de sanidad animal y otras emergencias, con la finalidad de garantizar buenas condiciones y evitar daños al sector productivo. “Como las normas de la cuarentena no permiten  que la población pueda movilizarse, estas brigadas llegarán a dónde lo necesiten con lo necesario para mantener sanos a los animales, para ello está disponible los números telefónicos de nuestros médicos veterinarios, Mavel Romero  70216934 y Ricardo Gallo 73362351”, afirmó.

Al llamado de emergencia de los productores, el equipo se trasladará al puesto o comunidad para evaluar y combatir las enfermedades que aquejan a los animales, como las  parasitarias, gripe porcina y aviar.

Otras enfermedades.

Las brigadas cuentan con la capacitación y equipamiento para contrarrestar todo tipo de enfermedades, entre ellos el diagnóstico clínico presuntivo de aujezky en los cerdos, problemas respiratorios en aves, digestivos y viruela.

Sé el primero en comentar en «Habilitan brigadas de apoyo para productores pecuarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: