Existe restricción de ingreso a los recintos penitenciarios

Desde la anterior semana, régimen penitenciario , decretó que haya restricción al ingreso de personas a las diversas cárceles del país, en este caso el penal de morros blancos de Tarija, debido a la epidemia del coronavirus, que está enfrentando todo el planeta, así lo indicó la directora departamental de régimen penitenciario en Tarija, Maribel Figueroa.

De igual forma se están gestionando los insumos para prevenir que este virus se propague con mayor intensidad.

Como así también las audiencias de los internos se están reprogramando para otras fechas, después que pase la cuarentena, según instructivo que se recibió de su máxima autoridad nacional.

Pero en el tema de las entrevistas con sus abogados por parte de los privados de libertad, se está analizando caso por caso, dependiendo la urgencia que tengan estos para hablar con su defensa, pero en caso de ser muy necesario, se les indicó que lo deben hacer con las medidas de seguridad necesarias para evitar algún contagio en el momento del encuentro, explicó Figueroa.

A la vez esta autoridad explicó que busca una reunión con el SEDES, para la dotación de barbijos, guantes y equipos de bioseguridad para los internos y el personal que está en el penal de morros blancos, ya que al momento no cuentan con los insumos necesarios para hacer frente a esta enfermedad.

A pesar de que el ministerio de gobierno le mandó insumos de seguridad personal, para poder tener un trabajo correcto, pero no es lo que necesitan, ya que son descartables (desechables), se les están acabando y no tienen a quien más recurrir.

Sobre el tema de “prediarios”, se está viendo el poder llevar este dinero a las carceletas que se tienen, ya que se topan con el problema de que muchos empleados de régimen penitenciario no lo quieren hacer ya que tiene que cuidar a sus familias, por lo que se verá el tema de solucionarlo mediante la administración de cada una de estas pequeñas cárceles, en el tiempo más corto, ya que hace falta este dinero sobre todo para las secciones de mujeres, concluyó Figueroa.

Sé el primero en comentar en «Existe restricción de ingreso a los recintos penitenciarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: