Weenhayeks piden abastecimiento de productos de primera necesidad

El presidente de la Organización de Capitanías Weenhayek de Tarija (Orcaweta), Moisés Sapiranda pide ayuda al Gobierno para las comunidades indígenas tras la implementación de la cuarentena contra el coronavirus.

Explicó, que las familias weenhayek son de escasos recursos y muchos obtienen ingresos por la venta de artesanías, pero ahora no lo pueden hacer durante los 14 días de cuarentena.

Sapiranda busca que las autoridades puedan ayudar a las comunidades indígenas con el abastecimiento de productos de primera necesidad durante la cuarentena.

Esperan que se pueda implementar algún programa u otra forma de ayuda para las comunidades que se encuentran en las márgenes del río Pilcomayo.

Por su parte, el presidente nacional de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Justino Zambrana, pidió que se hagan controles estrictos a las personas que lleven productos desde las ciudades hasta las comunidades (aceite, arroz, fideo) para que se cumplan con los protocolos sanitarios.

Desborde Pilcomayo

Sapirenda informó que durante la pasada semana las aguas del río Pilcomayo se desbordaron y afectaron a la comunidad de Circulación en el municipio de Villa Montes.

Señaló, que varias viviendas resultaron afectadas y las familias tuvieron que ser llevadas a otras zonas.

Sé el primero en comentar en «Weenhayeks piden abastecimiento de productos de primera necesidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: