Piden que personal de plantas petroleras no se traslade permanezcan en las mismas pata evitar contagios

El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG)  a nivel nacional, Justino Zambrana, indicó que en las comunidades indígenas se cumple con la cuarentena para evitar posibles contagios del virus covid-19.

Zambrana, informó que se envía una nota a la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para prohibir el traslado de personal por parte de las empresas petroleras, de las plantas petroleras hacia la ciudad de Santa Cruz y viceversa para evitar la propagación de la enfermedad y explicó, que en la mayoría de los campos petroleros, el personal trabaja durante 15 días y luego ingresa otro grupo.

El Presidenente mencionó, que las empresas petroleras operan en su mayoría en territorio indígena y con el traslado de personal, se podría generar un riesgo para las comunidades de influencia directa e indicó, que enviarán una nota en las próximas horas para hacer formal su pedido. “Los trabajadores son de diferentes lugares y de otros países, queremos que tengan un estricto cumplimiento (de las normas)”, expresó y reiteró, que con el cambio de turno de los trabajadores y su traslado a la ciudad de Santa Cruz, uno de ellos podría ser contagiado. “Estamos pidiendo a YPFB y al gobierno tengan mucho en cuenta esta situación, estamos mandando una nota. Queremos evitar la enfermedad en las comunidades”, puntualizó.

Finalmente Zambrana mencionó que se alerta al Gobierno y a las empresas petroleras de los riesgos para que tomen en cuenta su solicitud. “Queremos que todos los trabajadores que hacen turno que se queden hasta que pase la epidemia”, agregó.

Sé el primero en comentar en «Piden que personal de plantas petroleras no se traslade permanezcan en las mismas pata evitar contagios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: