Pandillas de menores conformadas por clanes familiares intimidan a vecinos de “Las Barrancas”

Víctor Acero, secretario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) departamental, explicó ante El Andaluz, que la zona de las Barrancas es un punto rojo para delincuentes, estos intimidan a los vecinos para no ser denunciados, son formados por clanes familiares para delinquir y en su mayoría son menores de edad.

Tras varios casos suscitados en la zona Las Barrancas, Acero indicó que es preocupante la situación, hay muchos lotes baldíos, zonas oscuras por falta de alumbrado público, lo cual facilita a los malandros delinquir. El secretario de la FEJUVE explicó que esta situación “Siempre la denunciaron” sin embargo muchos de los delincuentes son gente de la zona y que está identificada por los vecinos.

Los pobladores de Las Barrancas están atemorizados de denunciarlos por miedo a las represalias contra ellos, no quieren apersonarse a la policía ni mucho menos decirlo a la prensa ante cámaras. “Creemos que la policía tiene que hacer un esfuerzo, también los fiscales, darle la atención que se merece cuando hay denuncias, personalmente pasamos por ahí y comprobamos que existen los delincuentes” declaró.

Los árboles y la maleza del lugar permiten que los delincuentes puedan tener varias formas de burlar el control y a los vecinos, además la mayoría de las personas tiene horarios extensos de trabajo para poder sustentarse, entonces dejan sus hogares solos. Los malandros aprovechan que las personas salen de sus casas y cometen las fechorías.

Víctor Acero aseguró que la gente se siente desprotegida, no existen policías ni cámaras de seguridad, insistió en que las autoridades deben redoblar esfuerzos porque parece un lugar abandonada por la ley.

Otro problema que enfrentan es que cuando los policías atrapan a los delincuentes, estos no pueden ser retenidos y los procesos tardan demasiado debido a que son menores de edad, la mayoría de los capturados son adolescentes cuyos padres están fuera del hogar o tienen una situación familiar complicada, sus padres son beodos o adictos a sustancias ilegales.

Acero señaló que existen “clanes familiares” que se aprovechan de sus hijos por no haber cumplido la mayoría de edad, los incitan a robar, la policía los captura, y salen libres sin ser imputados por ser delitos menores.

Dentro de Las Barrancas existen pandillas, los delincuentes juveniles que ingresan a una se ven envueltos en un mundo de adicciones y violencia, no es fácil salir de una pandilla, y su vida corre riesgo si desean cambiar de rumbo, son golpeados y maltratados si no obedecen.

Es una situación que está lejos de cambiar, la falta de preocupación de autoridades municipales es evidente

Sé el primero en comentar en «Pandillas de menores conformadas por clanes familiares intimidan a vecinos de “Las Barrancas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: