El barrio Corazón de Jesús ya cuenta con planimetría

Con la finalidad de regularizar trámites, consolidar su derecho propietario e implementar una serie de proyectos a futuro en beneficio del barrio Corazón de Jesús, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial realizó la entrega de su planimetría este pasado fin de semana.

Al momento de la entrega, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, indicó que la meta de su gestión, es llegar a dotar 60 planimetrías y con ello cumplir en gran manera con el objetivo de ordenar la ciudad, desde los barrios que aún no estaban consolidados, pero ya contaban con tiempo de vida e historia.

Con estas planimetrías, desde el Municipio reafirman lo que se proyectó trabajar en estos últimos 5 años, ordenando los barrios para después generar las inversiones correspondientes en servicios básicos y a su vez, una serie de necesidades que les urgen a los vecinos de los diversos barrios de la capital. “Continuamos con la entrega de planimetrías y estamos cumpliendo en reordenar a barrios que ya cuentan con tiempo de su creación y tienen historia; vamos a reordenar y así generar las inversiones que correspondan a los servicios básicos, además de una serie de necesidades que deben ser cubiertas”, dijo Paz.

A su vez, el Alcalde tarijeño explicó que estos barrios antes no contaban con alumbrado público, sin embargo con trabajo entre el Municipio y las dirigencias barriales, se trabaja para que sean reconocidos como barrios legales.

Es en este sentido que desde el Municipio ayuda se da solución en temas de lineamientos, planimetrías y, en algunos casos, planos prediales para que después puedan generar los tramites de propiedad, acceder a todos los derechos como los servicios básicos, calles, avenidas, áreas verdes, colegios, y centros de salud. “Es fundamental una planimetría, debido a que existe mucho loteamiento, debido a la venta ilegal que hubo anteriormente, para ello el Municipio ayuda para que así posteriormente tengan propiedad a través de trámites legales, los cuales se acompañen con una serie de proyectos como calles y avenidas, escuelas y centros de salud”, expresó Paz.

Felisa López, presidenta del barrio Corazón de Jesús, agradeció infinitamente al Alcalde Rodrigo Paz y a la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), por este logro que tanto anhelaban. “Agradecer a nuestro Alcalde que siempre ha estado con nosotros en este logro. En nombre de todas las familias empezando de niños y ancianos, es un logro que nosotros tanto anhelábamos y ahora podremos tener acceso a los servicios básicos y tantos otros proyectos; infinitamente agradecidos puesto que somos familias de escasos recursos”, acotó la presidenta del barrio Felisa López.

Hay que recordar que muchos barrios iniciaron como asentamientos, en zonas donde no tenían nada a su alrededor

Apunte

La meta del gobierno autónomo municipal de Cercado, es de llegar a dotar 60 planimetrías en diversos barrios y con ello cumplir con el objetivo de ordenar la ciudad, desde los barrios que aún no estaban consolidados, pero ya tenían varios años de fundación e historia.

Sé el primero en comentar en «El barrio Corazón de Jesús ya cuenta con planimetría»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: