Comenzaron la construcción del puente que unirá distritos 12 y 13

Este lunes 16 de marzo el alcalde Rodrigo Paz inauguró junto a vecinos y vecinas, la construcción del puente San Antonio – Aranjuez, que unirá los distritos 12 y 13 distribuyendo de una forma más eficiente el tráfico que se genera por el movimiento entre la zona alta y baja de la ciudad de Tarija.

El puente constará de 71 metros de longitud, y forma parte del nuevo sistema de avenidas y puentes que se construyen en la zona, beneficiando a 20 barrios del distrito 13 que mejorarán su conexión, descongestionando el puente San Martín.

La infraestructura estará ubicada sobre la quebrada Verdum y el diseño contempla 4 vías de circulación, ciclo vías y paso peatonal.

El alcalde Rodrigo Paz, explicó desde el lugar donde se erigirá la obra, que el inicio se da cumpliendo la normativa, en una inspección conjunta con técnicos de la empresa constructora y los vecinos, que se han acercado a realizar consultas.

Entre los barrios beneficiarios con esta obra, están Alto Senac y Tabladita, pertenecientes a un distrito que tiene un promedio de 70.000 habitantes.

“Este es uno de los 10 puentes que se construyen, dentro de 23 en total que son para conectar a todos los distritos de la ciudad, y para que no haya saturación en las vías principales cada día. También están en construcción en otros distritos, el puente de Santa Rosa, Moto Méndez, 7 de Septiembre, del barrio German Busch, y otros que junto con el puente 4 de Julio e Isaac Attie mejorarán la conexión de toda la ciudad”, aseveró Paz

Con esta obra se quiere acabar con los embotellamientos, en todas las zonas.

Sé el primero en comentar en «Comenzaron la construcción del puente que unirá distritos 12 y 13»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*