Discoteca adquirió “pistola” medidora de temperatura para el control de sus clientes

Una empresa privada ya cuenta con un medidor de temperatura, que ayuda a detectar si las personas tienen temperatura alta, de este modo evitan que ingresen posibles personas contagiadas con el coronavirus.

Esta adquisición la realizaron para dar garantías a sus clientes, se trata de dos discotecas que pertenecen a un mismo propietario, y desde el viernes en la noche, las pusieron en funcionamiento en las puertas de ingreso.

Fue el administrador de la discoteca WhatsApp, Diego Armando Tejerina, que señaló sobre este equipo que está dispuesto en las puertas de esa y de su otra discoteca.

Asimismo, que pudo constatar que casi todas las discotecas estuvieron trabajando el viernes y sábado en la noche, ya que no recibieron ninguna orden para no trabajar este fin de semana, coincidieron los encargados en algunos casos, y los propietarios en otros.

Algunos acotaron que como medida de seguridad dispusieron que sus trabajadores usen barbijos y guantes.

Del mismo modo aseguraron que si hay la disposición del municipio de que deben cerrar por este tiempo sus puertas, para evitar contagios, están dispuestos a hacerlo.

En algunos locales indicaron que se redujo la cantidad de asistentes, mientras que en otros indicaron que era normal la cantidad de ingreso.

Viceministro

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María, aclaró en Twitter que no está prohibido el funcionamiento de locales de venta de comida y otros a partir de las 19:00, siempre y cuando cumplan lo señalado por el decreto de emergencia por el coronavirus.

“Las restricciones de funcionamiento de locales masivos se aplicará conforme el decreto supremo 4179 en atención a sus cantidades permitidas, 1000 personas, esperamos que los municipios en el marco de la autonomía puedan regular este sector en el marco de sus competencias”, indica en el mensaje.

Ayer circularon mensajes como este, indicando que el “Gobierno decidió el cierre de bares, discotecas y lugares de expendio de comidas a partir de las 19.00 para evitar la propagación del #coronavirus, el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, anunció que la Policía intensificará los operativos”, el cual solo generó confusión en la población.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Discoteca adquirió “pistola” medidora de temperatura para el control de sus clientes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: