Se realiza riguroso control contra el agio y la especulación de productos para prevenir el COVID-19

El comandante de la Guardia Municipal de Tarija, Aldo Vega, informó que realizan rigurosos controles en farmacias y centros comerciales para evitar agio y especulación en el precio de productos desinfectantes para prevenir el coronavirus. «Estamos trabajando en operativos con la finalidad de realizar las correspondientes inspecciones y verificaciones en tema del delito de agio y alza del precio de algunos productos, porque hubo denuncias de que algunos productos como el alcohol en gel, barbijos están con sobreprecios o, supuestamente, se acabaron», informó a la ABI.

Vega acotó que las tareas de control se realizan de forma coordinada entre la Guardia Municipal, la Intendencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para evitar que los comercializadores incurran en delitos afectando a la colectividad. «En caso de sorprender o encontrar en flagrancia este tipo de delitos, la FELCC va tomar las acciones legales que correspondan al tratarse de un delito. Hasta el momento no encontramos en farmacias ni otros comercios que estén incrementando los precios de los productos», agregó.

El Comandante puntualizó que en las farmacias que visitaron les informaron que se acabaron los productos como el alcohol en gel y barbijos, desvirtuando denuncias en sentido de estar escondiendo. «Nos indicaron que ya pidieron el suministro de estos productos y que en los siguientes días tendrán para la venta en general», complementó.

Equipamiento

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida, informó que el viernes iniciaron la adquisición de equipos para el acondicionamiento de los 30 centros de salud existentes en esa comuna, para atender casos de coronavirus, si fuera el caso. «Declarar situación de emergencia nos ha permitido traer rápido todos los insumos necesarios para entregar al personal de salud, todo el equipamiento (overoles, barbijos, pistolas sensores de temperaturas, entre otros) empieza a llegar en el transcurso de esta jornada (viernes) para el personal de los 30 centros de salud y consultorios vecinales», informó la autoridad.

El equipamiento adquirido incluye camas de tratamiento, que son específicamente para pacientes que, afectados por el coronavirus, que, si bien no llegó todavía a Tarja, las autoridades locales no descartan que en los próximos días sea posible tenerlos.

Añadió que la alcaldía dispuso tres áreas para aislar a pacientes con coronavirus, uno el centro de salud de primer nivel de Palmarcito, centro de salud de segundo nivel de San Antonio y el albergue municipal.

ABI

Sé el primero en comentar en «Se realiza riguroso control contra el agio y la especulación de productos para prevenir el COVID-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: