Hay 6 pacientes asintomáticos de corona virus en observación en Tarija

El Director del Sedes (Servicio Departamental de Salud) Paul Castellanos Zamora, informó que actualmente en Tarija hay seis pacientes asintomáticos, bajo observación por la posibilidad que existe de que hayan estado en contacto con personas con la enfermedad. “Tenemos seis casos de pacientes que probablemente han estado en contacto con algunas personas que podían haber tenido la enfermedad, ellos están en observación”, informó el director tras la reunión de coordinación de las diferentes instituciones.

“No son gente que presenta síntomas, entonces podemos decir todavía que no tenemos paciente positivo, confirmado en nuestro departamento, en la ciudad de Tarija”, agregó en conferencia de prensa donde además se informó de algunas determinaciones tomadas.

La cuarentena que se ha lanzado es para que nos eduquemos todos, para que nos protejamos todos también, y la idea es evitar las aglomeraciones, eso hace que haya contagios, con gente que probablemente estuvo en contacto con alguna persona con la enfermedad, sostuvo.

Nadie quiere de manera premeditada contagiar esta enfermedad, entonces es necesario evitar los contagios, nos prevengamos para lo que va venir, sostuvo al recordar que solamente las personas resfriadas tienen que usar el barbijo para no contagiar al resto.

Las personas que tengan la sospecha de haberse contagiado de inmediato tiene que comunicarse al centro de salud que, de manera oportuna, probablemente desde este sábado, estará precisado, prosiguió el profesional junto a autoridades locales.

Castellanos también informó que se definieron los centros de cuarentena y de aislamiento que estarán en el primer nivel y obviamente en el hospital, de acuerdo a la complejidad de los pacientes para recibir la atención respectiva.

Se coordinará con el municipio, agregó al destacar que el municipio de manera inmediata dotó equipos de bioseguridad para las personas que atenderán a los pacientes sospechosos de tener esta enfermedad, siguió en su explicación.

También se trabajará con la Policía para coordinar los lugares de entrada al departamento, se controlará conjuntamente personal del Sedes, “esas es la información, eso se ha acordado en esta comisión interinstitucional”.

Castellanos pidió que le menos que tiene que hacerse es caer en la especulación, lamentó algunos hechos en el interior donde se obstaculizó la atención a los pacientes con la enfermedad, eso no puede pasar en ninguna parte del mundo.

Es la gente técnica la que va determinar cuál es el mejor lugar para hacer la atención, le puede pasar a cualquiera de nosotros, los entendidos en el tema tienen que determinar la atención, la enfermedad es contagiosa y todos tienen que contribuir, exhortó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Hay 6 pacientes asintomáticos de corona virus en observación en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: