Alcaldía puso a disposición 30 centros de salud por Covid-19

“Teníamos tres opciones como gobierno municipal, San Antonio, Palmarcito, el albergue municipal, hoy estamos poniendo a disposición del Sedes, los 30 centros de salud, el que deseen utilizar habilitaremos, vamos a poner las camas, las condiciones de bioseguridad”, La información es del Secretario de Desarrollo Humano del municipio, Rodrigo Fuensalida, al indicar que de esa manera los enfermos, si es que los hubiera, serán aislados, “el coronavirus va llegar y vamos a tener pacientes en todos los distritos”.

Es preferible que la población entienda que este es un asunto de sentido humano, a cualquiera puede afectar las instituciones trabajarán en conjunto, las únicas personas que pueden informar son el director del Sedes y la jefa de epidemiología.

Al decir que la gobernación y el municipio compran los insumos necesarios, sostuvo que es necesario que el gobierno informe qué insumo comprará, la población tiene que saber que las instituciones tomarán las decisiones más adecuadas, con respaldo de Fiscalía y Policía.

Decreto

El Hospital “San Juan de Dios”, espera el decreto de emergencia sanitaria del gobierno nacional para intensificar acciones de prevención frente al brote del Coronavirus en Bolivia, este nosocomio, según su Director, Jorge Morales, ya tomó algunas acciones. “Ese decreto de emergencia nos va permitir a nosotros hacer adquisiciones en forma rápida o harán las compras a nivel de gobierno, en base a eso vamos a ver la disponibilidad de camas, entretanto estamos tratando de dejar libres algunas en el hospital”, explicó.

Hay que tratar de disminuir las aglomeraciones, advirtió al reconocer que de momento no hay que alarmarse, aunque hay que estar atentos, sostuvo al destacar el anuncio de apoyo de la Universidad estatal con alcohol en gel.
La Directora de Epidemiología del Sedes, Claudia Montenegro declaró que están preparándose para cualquier eventualidad, no están preparados 100% al tratarse de patologías nuevas, se priorizarán el aislamiento y la educación, especialmente.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Alcaldía puso a disposición 30 centros de salud por Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: