Casos de dengue se acercan al millar en el Departamento y en Cercado ya son un centenar

Mientras el coronavirus ha puesto de cabeza a propios y extraños en el país, en nuestro departamento el dengue sube, el reporte proporcionado por Eduardo Rueda responsable de vectores del Servicio departamental de salud Tarija, da cuenta de la existencia de 3.167 casos sospechosos de dengue en todo el departamento, de los cuales 954 casos son los confirmados.

De la misma forma, la autoridad del Sedes, dio a conocer, que existen 95 casos autóctonos en la provincia Cercado, pero, que se continúa trabajando en las diferentes campañas de limpieza, concientización, educación y prevención en las distintas zonas de la ciudad.

También dijo, “tal como ya estaba previsto, este domingo realizaremos la campaña de limpieza en el Barrio San Marcos, que es aledaño a Villa Avaroa, para lo que ya está dispuesto todo el personal necesario, estarán en esta labor, las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, Médicos Safci, estudiantes de la Carrera de Enfermería y técnicos de Sedes”, y claro, todo el barrio, enfatizó.

En el final, recomendó a la población tarijeña a coadyuvar con esta labor de limpieza desde sus domicilios para no permitir la incubación de larvas, igualmente a los vecinos del Barrio San Marcos para alivianar la labor de la campaña de limpieza este domingo, pidió que saquen toda la basura existente en sus domicilios, principalmente, llantas, recipientes obsoletos y viejos, floreros y todo tipo de acumulación de lo que ya no sirve, solo así se evitará la propagación de los mosquitos, culminó la autoridad del Sedes.

Alcaldía intensificó campañas de limpieza por aumento de casos de dengue autóctono

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó el viernes que intensificaron las campañas de limpieza en barrios luego de detectar, al menos, 48 los casos de dengue autóctono en la ciudad. «El reporte que nos pasó el Servicio Departamental de Salud (Sedes), verifica que en la provincia Cercado tenemos unos 48 casos autóctonos, los sospechosos ya pasan los 500, por eso las intensas campañas que estamos realizando en los diferentes barrios donde se presentan estos casos. El año pasado tuvimos seis casos autóctonos en Cercado, pero ahora lamentablemente ya son unos 48», agregó.

Fernandez señaló que el pasado fin de semana con el trabajo de limpieza comunitaria se llegó al barrio Villa Abaroa, sector donde se identificó la mayor cantidad de casos, mañana sábado las labores de limpieza se realizarán en la zona de San Marco. «Tenemos unos 10 barrios donde se registraron casos positivos de dengue autóctono donde se deben hacer campañas de prevención y limpieza. También estamos fumigando todas las quebradas que pasan por los diferentes barrios», agregó.

Fernández reiteró a la población el pedido de evitar recipientes con agua durante mucho tiempo, porque son los lugares donde se multiplican los mosquitos transmisores del dengue.

René Montoya

Sé el primero en comentar en «Casos de dengue se acercan al millar en el Departamento y en Cercado ya son un centenar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: