Trabajadores exigen a autoridades de Hidrocarburos cumplimiento de auditoría y contratación de mano de obra

La Asociación de Trabajadores Calificados del Gran Chaco emitió un voto resolutivo exigiendo los compromisos asumidos por el Ministerio de Hidrocarburos como la auditoría en la Planta Separadora y la  priorización de contratación de mano de obra local en los proyectos.

Jaqueline Peñaranda, presidenta de la Asociación, refirió que los acuerdos firmados con el ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora hasta la fecha no fueron cumplidos, el sector continúa esperando la inclusión de los profesionales en espacios laborales. “No hay  nada, se hicieron la burla, quedaron de coordinar con Derechos Humanos, para ver espacios, seguimos esperando, va llegar el 30 de marzo, volverán a renovar contrato del personal y seguiremos mirando”, señaló.

Peñaranda recordó que a inicios de años, realizaron un bloqueo, pero determinaron un cuarto intermedio, nos descartan asumir medidas si en las próximas 72 horas no reciben respuestas a favor del sector.

Auditoría. En el compromiso firmado acordaron una auditoría para conocer a detalle la cantidad de personas contratadas y de que zona provienen. “Exhortamos al ministro de Hidrocarburos, de cumplimiento a la auditoría de personal y servicios a la planta separadora, que demanda la población chaqueña y sus respectivas asociaciones”, cita el voto resolutivo.

Otro punto. “Exigimos a la Agencia Nacional de Hidrocarburos y de YPFB zona comercial Yacuiba, estación de compresión Campo Grande, estación de bombeo Pocitos y Ematagas, que se genere y fomente, impulsar una bolsa de trabajo priorizando personal de la región”.

La designación a dedo y no por méritos es una de las denuncias de los trabajadores, que hicieron eco de su repudio ante tal acción, y refuerzan su pedido de inclusión de mano de obra local.

Sé el primero en comentar en «Trabajadores exigen a autoridades de Hidrocarburos cumplimiento de auditoría y contratación de mano de obra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: