FEDJUVE presentó proyecto para viabilizar crédito privado y la ALDT descarta su consideración

Representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), en la mañana de este miércoles, presentaron un proyecto de Ley ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), para viabilizar la conclusión del hospital Materno Infantil y la Planta de Tratamiento de San Blas.

“Esperamos que la Asamblea vea la situación de los créditos ya que esos recursos permitirán terminar las obras del materno infantil y de la planta de tratamiento de San Blas, por lo que en dicho proyecto le pedimos poder aprobar los créditos para concluir estas obras que son importantes para el departamento”, expuso la presidente en ejercicio de la Fedjuve, Nancy Ordoñez.

La Presidente explicó que es de vital importancia que las obras del Materno Infantil y la planta de tratamiento, sean concluidas ya que estas tendrán un gran impacto que beneficiarán a la población de Tarija.

Tras el riesgo que proyectos estratégicos para el desarrollo de Tarija se vean retrasados por la negativa de la Asamblea Departamental que a través de la Comisión de Hacienda rechazaron la solicitud de un crédito para concluir las obras del Materno Infantil y Planta de Tratamiento, fue que desde la Federación de las Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), optaron por tomar esta decisión de intervenir presentando dicho proyecto normativo.

Sin embargo, cabe recordar que Fedjuve no fue la única institución que se pronunció sobre este tema, sino que además representantes de la casa cívica tarijeña también se pronunciaron al respecto con anterioridad, tal fue el caso del vicepresidente del Comité Cívico, Alex Orellana, quien cuestionó al asambleísta departamental de Camino al Cambio, Mauricio Lea Plaza, por oponerse al crédito que gestiona la Gobernación para la Planta de Tratamiento de San Blas y el Materno Infantil.

Armella: Legislativo no reconsiderará crédito bancario para la Gobernación

La asambleísta departamental de Tarija Sara Armella, miembro de la Comisión de Hacienda, informó que no reconsiderarán la tramitación de un crédito de Bs 30 millones en favor de la Gobernación ante la banca privada y sugirió gestionar un fideicomiso ante el Gobierno Central para concluir las obras aún pendientes. «La Comisión (de Hacienda) ha hecho su informe correspondiente y se mantiene en rechazar el crédito. Nosotros sugerimos a la Gobernación que hagan un fideicomiso del Gobierno nacional, porque un crédito en la banca privada es caro», informó a los periodistas.

Meses atrás la Gobernación remitió al Legislativo un proyecto de ley para que autorice acceder a un crédito de Bs 30 millones de la banca privada para concluir la planta de aguas residuales de San Blas y el hospital Materno Infantil.

Por su lado, el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, afirmó que el Gobierno no tiene fondos para brindar fideicomisos porque la gestión de Evo Morales en 14 años despilfarró los recursos de los bolivianos. «Para prestarse plata del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se debe gestionar ante un Gobierno bilateral o multilateral, el anterior Gobierno ha dejado al país sin dinero, no hay plata para prestarse, es de conocimiento que el anterior Gobierno se ha farreado 14 años la plata de todos», declaró.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «FEDJUVE presentó proyecto para viabilizar crédito privado y la ALDT descarta su consideración»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: