Sugieren aumentar el monto de las multas para disminuir tasa de accidentes de tránsito

Para el director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Aníbal Rivas, si se endurecen las multas en hechos de tránsito, se logrará terminar con los accidentes en Bolivia. En Argentina, la multa está alrededor de 7.000 a 8.000 pesos argentinos, lo que se hace unos mil bolivianos al cambio.

Sin embargo, el ejecutivo de la Asociación del Transporte Libre, Luis Casso, indicó que se debe actualizar el código de tránsito, ya que el actual es del año 1973, por lo que ya quedó obsoleto.

Por ejemplo, una normativa específica que el límite de velocidad debe ser de 80 kilómetros por hora, porque los motorizados en ese tiempo no alcanzaban velocidades máximas.

Pero los actuales automóviles “levantan velocidades superiores” y lo óptimo sería que se modifique a por lo menos 100 kilómetros por hora como velocidad máxima permitida en Bolivia.

El coronel Rivas, sostuvo que actualmente los minivans que van de Tarija a Bermejo, están llegando en dos horas y media, cuando deberían tardar tres horas, pero que ahora se están colocando puestos de control en varios lugares para evitar estos excesos.

A esto, el dirigente del trasporte, expresó que tránsito debe ser más estricto en los controles en las rutas, y hacer cumplir con las mismas.

A esto el director de tránsito, sostuvo que muchos transportistas prefieren pagar dichas multas, por no ser muy rígidas, sin embargo, si se les cobraría mil bolivianos como multa, nadie volvería a infringir.

Casso por su parte, reiteró que antes de subir las multas, se debe actualizar primero el Código de Tránsito y agregó que también existe la posibilidad de colocar GPS a todos los motorizados del servicio de transporte interprovincial, para un mejor control, pero que esto se analiza todavía.

Sé el primero en comentar en «Sugieren aumentar el monto de las multas para disminuir tasa de accidentes de tránsito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: