Yesera Centro contará con sistema de micro riego

Cerca de 30 familias de la comunidad de Yesera Centro se beneficiarán con la entrega del nuevo sistema de microriego, el cual abastecerá un área de riego de 16 hectáreas.

Este proyecto se hace realidad gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal de Tarija con el aporte del 68 % a través de material de trabajo y los comunarios un 32% con mano de obra. El proyecto tuvo una inversión total de trescientos cuarenta dos mil bolivianos.

El alcalde Rodrigo Paz señaló que ese proyecto tiene la finalidad de generar condiciones de trabajo dignas y mejorar la economía del productor agropecuario. “Generamos una mejor calidad de vida para los productores del área rural, facilitando el trabajo continuo mediante un sistema de riego tecnificado, el cual les ayudará a mejorar su economía a través del cultivo”, recalcó.

Asimismo, indicó que se trabajará de manera conjunta para generar mayores logros para la ciudad de Tarija, poniendo el esfuerzo de cada uno y trabajando en favor del pueblo.

Por su parte el técnico de la subalcadía, Gonzalo de los Ríos explicó que el sistema de riego tecnificado es a goteo, aspersión y micro aspersión estos equipos cuentan con inyectores de fertilizantes y permitirá que la producción de los cultivos se incremente y que se tiene planificado para que sea microriego tecnificado.

El técnico expresó que la lucha para proveer agua a las zonas del área rural es constante, y ahora mediante la coordinación y el apoyo de los comunarios se llevó adelante este proyecto que tienen la finalidad de mejorar la producción a través del microriego esta zona de nuestra Tarija, brindando una mejor calidad de vida a la gente.

Uno de los beneficiarios de la comunidad de Yesera Centro, expresó su agradecimiento al alcalde por el apoyo brindando, ya que este nuevo sistema de riego o permitirá generar mayor producción agrícola en la comunidad. “Antes no teníamos agua y la tierra no producía los alimentos necesarios para nuestra comunidad, ahora estamos muy contentos pues el agua abastecerá a los sembradíos para poder producir productos y salir al mercado local, generando ingresos para las familias de Yesera Centro”, finalizó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Yesera Centro contará con sistema de micro riego»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: