Estudiantes de la UPDS realizan “Campaña Solidaria Ayúdame a Estudiar”

La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), Sede Tarija, a través  del Departamento de Extensión, Responsabilidad Social Universitaria e Interacción Social, realiza diferentes  campañas solidarias, desde hace 12 años con la participación de la Comunidad  Universitaria, las  mismas son:

  • Ayúdame a Estudiar: Que consiste en la colecta de material escolar así como: cuadernos, lápices, colores, borradores, tajadores, hojas de carpeta y otros. También se colecta libros nuevos o medio uso en buen estado.

Empieza desde el mes de Febrero y se extiende hasta el mes de abril, teniendo una duración de tres módulos.

  • Abrigando una Vida: Campaña solidaria que consiste en la colecta de ropa

de verano o de abrigo, frazadas ya sea nuevas o medio en buen estado.

Se da inicio a esta colecta desde el mes de Mayo hasta el mes de Junio, teniendo una duración de dos módulos.

  • Un abrazo a mi Abuelo: Campaña solidaria que consiste en la colecta de pañales, mantas, material de aseo y limpieza.

Esta actividad solo se realiza en el módulo de Agosto.

  • Ayúdame a Sonreír: Campaña solidaria que consiste en la colecta de juguetes nuevos o medio uso en buen estado, también se colecta todo tipo de dulces y panetones.

Colecta que se realiza en el mes de Octubre hasta el mes de                Diciembre, teniendo una duración de tres módulos.

Las campañas mencionadas, tienen la finalidad de llegar a las personas que más lo necesita, las cuales se encuentran en las comunidades alejadas de la ciudad de Tarija que tienen un elevado grado de pobreza.  Para poder llegar a estas zonas, se necesita transporte, el traslado tiene una duración de 2 a 5 horas de viaje dependiendo de la comunidad a visitar para la entrega.

En las gestiones pasadas se visitó comunidades como: Yesera Centro, Yesero Norte, Yesera San Sebastián, Puesto Jarcas, Peñaderia, San Lorencito, Caña Huayco, Alaypata, Hoyadas, Colorado Norte, Yumaza, Zapatera, Huacata, Huancoiro, La Matanza, Paicho: Sud,  Cañacruz, Chilcas, Hornos, Paicho Centro, Huerta Huayco, Huayco Seco, Tuctapari,  Santa Rosa, Condorhuasi, Candelaria, Tomayapo: Obispo, La Parroquia, Loros, San Francisco, Pirkacancha, Puesto Grande, San Miguel de la Colorada, El Molino, San Lorenzito, Tres Cruces, Cieneguillas, Huarmachi, Rupasca, Curqui, San José de Curqui, Colpayito, Rumihuasi, San Antonio, Iscayachi, Papachacra, Carolina, Campanario, Pueblo Nuevo, Chorcoya, Méndez, Calderillas, Tucumilla, Santa Bárbara, Pujzara, Quebrada Grande, Copacabana, San Josecito Norte, Serere Norte, Serere Sud, Serere Limal, El Puesto, La Cueva, Río La Sal, Salinas, entre otras.

Esta campaña es coordinada con el Obispado de la ciudad de Tarija, quienes designaron al capellán, Simón Díaz.

Por su parte, Ximena Montoya, Jefa de Comunicación Estratégica, de la UPDS  informó que el área se encarga de ver los medios tradicionales y digitales por donde se va difundir la campaña.

Montoya, destacó la participación del el grupo voluntario conformada por estudiantes de la carrera de comunicación social de la materia de responsabilidad social, quienes son encargados de realizar esta campaña junto con el docente,  Franz Arce

Esta actividad sería la segunda entrega voluntaria del año realizada de la UPDS, la primera se realizó en los primeros días del mes de febrero a cargo de la Licenciada  Giovanna Delfín.

Sé el primero en comentar en «Estudiantes de la UPDS realizan “Campaña Solidaria Ayúdame a Estudiar”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: