Piden retorno de vuelos comerciales a Yacuiba

El Concejal Armando Núñez informó sobre las gestiones que viene realizando para el retorno de vuelos comerciales a Yacuiba, ya que las empresas operadoras abandonaron el pasado año dejando sin conexiones a la ciudad fronteriza, considerando que la población requiere en casos de emergencia.

“Planteamos al Pleno del Concejo, las gestiones para que ingresen los medios de transporte aéreo, desde el año pasado fueron suspendidos, ante cualquier emergencia que el ciudadano requiera trasladarse a otro departamento, no contamos con los servicios, no podemos estar aislados hemos tenido derrumbes de ida a Tarija, bloqueos en la salida a Santa Cruz, la única vía de escape o salida es a la República Argentina, esa es mi preocupación esperemos que esta fuerza común puedan hacer otras instituciones y presentar la petición al Ministerio de Obras Públicas para reponer los vuelos”, manifestó.

Núñez sostuvo que el aeropuerto de Yacuiba está catalogado como internacional, pero lo que falta es la torre de control.  En ese sentido remarcó la lucha del pueblo por obtener su terminal aérea. “Es un aeropuerto que nos ha costado muchos a los chaqueños, es una frontera muy importante”.

La autoridad espera que en los próximos días se presenten respuestas favorables para el retorno de vuelos. “Ojalá obtengamos resultados positivos en favor de todos, no solo de yacuibeños, de la Región Autónoma del Gran Chaco”, concluyó.

Luego de semanas de ausencia por temas de salud, Núñez retomó esta semana sus actividades en el Concejo Municipal.

Sé el primero en comentar en «Piden retorno de vuelos comerciales a Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: