Decreto sería la solución inmediata para el traspaso del tramo carretero Entre Rios – Canaletas

Según el presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Henry Chávez, la promulgación de un Decreto Supremo sería la solución más inmediata para que se traspase la competencia de mantenimiento y refacción del tramo carretero Entre Río-Canaletas a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

En ese sentido, este lunes se tiene previsto una sesión extraordinaria entre la Brigada Parlamentaria, Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y autoridades nacionales para que se pueda analizar la solución más viable que dé una solución a este problema carretero departamental. “En esta sesión se tocarán temas importantes como el carretero, salud y otros pendientes que se tiene. Pero, nos hemos reunidos con la ABC este lunes, y para esta sesión se tendrá la información precisa, es decir si se requiere un Decreto o una Ley para dar solución a este tema”, dijo.

Aseveró que un Decreto sería lo más rápido para dar una solución a este tema carretero que está pendiente desde hace varios años y que está provocando un “dolor de cabeza” al sector del autotransporte del departamento que se traslada al sector del Chaco.

Chávez señaló que hay una predisposición de los parlamentarios, legisladores departamentales y la ABC para trabajar en este tema, porque hay otros cuatro tramos carreteros que deben de pasar a competencia de la entidad nacional para su mantenimiento y refacción de los mismos.

Este tramo carretero la semana pasada fue habilitada para el sector del autotransporte por el Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), pese a que presentan algunas falencias en su capa asfáltica que pone en riesgo a los conductores de vehículos.

Sé el primero en comentar en «Decreto sería la solución inmediata para el traspaso del tramo carretero Entre Rios – Canaletas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: