Gobernación entregó ayuda para comunidades de Padcaya afectadas por riadas

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, entregó el viernes ayuda a las familias damnificadas por las riadas en las comunidades del municipio de Padcaya, primera sección de la provincia Arce del departamento. «A los compañeros de Playa Ancha, San Ramón y Puesto 27 hemos traído un poco de apoyo para la emergencia, hemos traído tuberías, vivires, potabilizadores de agua, hemos traído otro tipo de herramientas que las estamos entregando a los comunarios y espero pronto volver», indicó en acto público realizado en Padcaya y acotó que con las tuberías entregadas se rehabilitará la dotación de agua potable, trabajos que se realizarán en coordinación con la alcaldía de Padcaya.

Por su lado el secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Richard Flores, informó que producto de las riadas se cayó un puente en el tramo de Bermejo, en la provincia Arce y Caraparí, en la Región Autónoma del Gran Chaco para cuya reconstrucción la Gobernación cuenta con los recursos. «Vamos a hacer las modificaciones presupuestarias correspondientes para que evitemos el tiempo de licitación para que mediante el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) se pueda hacer directamente el puente», agregó.

Tolerancia

El Ministerio de Educación otorgó tolerancia a docentes y estudiantes en las regiones que fueron afectadas por las lluvias, informó el titular de ese despacho, Víctor Hugo Cárdenas. «Hemos dispuesto una tolerancia tanto para docentes como para estudiantes para que los directores distritales y departamentales tomen en cuenta estas dificultades», dijo a los periodistas y explicó que en algunas regiones del país se reportaron paredes y aulas afectadas por las lluvias, mientras que en otros casos las unidades educativas fueron utilizadas por las familias damnificadas, motivo por el que se otorgó esa tolerancia.

Cárdenas indicó que en otros casos no existe transitabilidad en algunas carreteras, por lo que los docentes no pueden llegar a tiempo a sus unidades educativas y tecordó que el 6 de febrero una riada afectó al municipio de Cotagaita del departamento de Potosí, donde al menos 250 casas se vieron comprometidas, además de unidades educativas, la infraestructura de un hospital y el edificio de la Dirección Distrital de Educación, por lo que se trabaja junto a otras instituciones para reponer dicha infraestructura educativa.

El Ministro consideró que, si bien la construcción de unidades educativas es una competencia de las alcaldías, el Gobierno nacional colabora para reponer esas infraestructuras.

ABI

Sé el primero en comentar en «Gobernación entregó ayuda para comunidades de Padcaya afectadas por riadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: