Critican a la Gobernación que no hubiera presupuestado fondos para obras de prioridad

El 27 de febrero, desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, se informó que “han gestionado” los fondos económicos que necesitan para ejecutar varios proyectos, entre ellos, la Planta de Tratamiento de San Blas, para lo cual solicitan a la ALDT un crédito adicional de 30 millones de bolivianos, de ellos, 10 millones se destinarían a la construcción de dicha planta. Sin embargo, en la ALDT consideran que no existe claridad en la manera que la Gobernación pretende financiar esta gran obra, y que, incluso, habría diferencias entre el costo informado por el Ejecutivo Departamental y el costo real que aparece en el SIGEP, de 70 a más de 112 millones de bolivianos, según afirmó la asambleísta Sara Armella.

Unas semanas antes, el Jefe de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento Básico, Omar Morales, había informado un avance del 70 % en la obra y que esta sería entregada a mediados de la presente gestión.

Pero el panorama no parece despejarse y peligra la terminación de la Planta de Tratamiento de San Blas, debido a la no otorgación del crédito solicitado por la Gobernación. Instituciones como el Comité Cívico y FEDJUVE amenazan con medidas de presión. En este tenor, Ricardo Pacheco, miembro del Comité Impulsor para la construcción de la Planta de San Blas, instó a las autoridades involucradas a garantizar los recursos necesarios para su ejecución.

“Desde la Gobernación informan que no tienen el 50% de los fondos” que deben aportar como contraparte del Proyecto, asegura Pacheco, “tenía que haber fondos para la Planta, pero no hay”, sentenció.

El dirigente cívico pide a la Gobernación que cumpla su promesa, porque: “Todo el mundo se beneficia con la Planta de Tratamiento (de aguas residuales), se beneficia la gente y la salud de todos los tarijeños”.

La Gobernación dice una cosa. La Asamblea Legislativa Departamental dice otra. Mientras tanto, la población espera que se ejecute y ponga en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas, para mejorar la salud pública en el territorio tarijeño.

Sé el primero en comentar en «Critican a la Gobernación que no hubiera presupuestado fondos para obras de prioridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: