Autoridades de salud conformaron comisión técnica que encabezará acciones ante eventual ingreso del corona virus a Tarija

Autoridades de salud y médicos de Tarija se preparan para el posible ingreso de pacientes infectados con la enfermedad del coronavirus, por lo que analizan diferentes acciones de prevención y se prevé que la siguiente semana lleguen a Tarija dos médicos infectólogos, para capacitar a funcionarios y personal médico con respecto a esta patología.

Este pasado viernes, en ambientes del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, autoridades de centros de salud y médicos se reunieron para analizar las acciones que tomarán con el objetivo de hacer un frente a posibles casos de patología del coronavirus.

Entre las acciones que tomará este sector en el departamento se encuentra la capacitación de los funcionarios de salud pública de Tarija, durante la próxima semana, que será realizada por dos médicos especialistas en infectología, los cuales llegan a la región gracias al apoyo de la empresa Farmacorp.

“Estos dos médicos infectólogos expertos en coronavirus llegarán a la ciudad de Tarija y comenzarán a capacitar a todo el personal, y estaremos en reuniones permanentes para que tengamos la atención necesaria y le demos la seguridad necesaria a la población de que estamos preparados para enfrentar esta enfermedad”, aseveró Paul Castellanos, director del SEDES.

En la reunión se acordó la conformación de una comisión técnica que se encargará de la revisión de las vías e informar de manera correcta a la población sobre esta patología, con la finalidad de evitar alarmar a las familias tarijeñas.

Asimismo, se analizó la necesidad de que en la temporada de invierno, en los centros de salud más importantes como son los de tercer nivel, se habiliten ambientes aislados para atender a los pacientes que presenten posibles síntomas del coronavirus y evitar contagiar a otras personas.

El SEDES aseguró que existen los recursos suficientes para efectuar las acciones correspondientes de prevención y hacer frente a este virus en el departamento, asimismo, activarán el Comité Operativo de Emergencias (COE).

“Vamos activar el COE departamental, para que otras instituciones, como la Gobernación, apoyen y se tenga los recursos suficientes. Entonces fue una reunión muy exitosa y la siguiente semana se forma la Comisión Técnica, y se está trayendo a dos infectólogos especialistas en coronavirus y se tendrá una capacitación de los funcionarios”, señaló Castellanos.

SIDAR PACA/ANDALUZ

Sé el primero en comentar en «Autoridades de salud conformaron comisión técnica que encabezará acciones ante eventual ingreso del corona virus a Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: