Esperan que reunión de hoy entre huelguistas de hambre y autoridades municipales solucione conflicto

La huelga de hambre de los trabajadores sindicalizados del municipio podría solucionarse este lunes, el Ejecutivo del municipio convocó a reunión a los cuatro sindicatos, para las 11 de la mañana, entretanto la medida de presión continúa.

A cualquier reunión que llamen nosotros asistiremos, porque queremos ya encontrar una solución a esto, el Ejecutivo también se tiene que sensibilizar y dar pronta solución, no podemos seguir poniendo en riesgo a los trabajadores”. La declaración es del dirigente Iván Mogro Vargas, al indicar que había 14 huelguistas, 4 fueron dados de baja, los trabajadores ya quieren volver a su fuente de empleo, se descuida la ciudad “y todo por un poco de soberbia”.

Esperan que en la reunión esté la COD, el Ministerio de Trabajo, aguardan haya soluciones. Los trabajadores piden cumplimiento de los ítems comprometidos el 2019, faltan 23, la calificación de años de servicios para que el personal de plazo fijo tenga bono de antigüedad.

La recontratación de todos los consultores que han sido retirados, están dentro el laudo arbitral, si se cumplía el Laudo no tenía que haber consultores, explicó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Esperan que reunión de hoy entre huelguistas de hambre y autoridades municipales solucione conflicto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: