Graciela Cordara, directora de la unidad educativa, informó a la opinión pública que este pasado jueves, el Colegio Británico, fue perjudicado en sus labores educativas, debido a una fiesta realizada por la agrupación UNIR, donde el ruido y el riesgo que representaba para los menores de edad la aglomeración de personas en estado de ebriedad, obligaron a la unidad educativa a cerrar sus puertas en horario de la tarde.
Este sería el segundo año que esta destacada unidad educativa tarijeña es perjudicada por este tipo de actividades, pese a los reclamos y oficios presentados a las autoridades y sobre todo a los organizadores, estos hacen caso omiso a las normativas vigentes que establecen una distancia mínima de 300 metros entre una unidad educativa o centro de salud con respecto a una fiesta social.
“Lamentablemente tuvimos que suspender las clases en el turno de la tarde, el año pasado ya tuvimos esta experiencia y lamentablemente a pesar de los reclamos pertinentes no fuimos escuchados, este año al repetirse la situación, decidimos con los padres de familia, suspender las clases en el horario de la tarde”, informó Cordara.
Los padres de familia también fueron afectados al momento de recoger a los menores de edad, puesto que por la concentración de personas en estado de ebriedad y el baile público de personas enmascaradas o vestidas de diablos generaron un caos vehicular en la Av. La Banda.
Por su parte Ronald Miranda, Intendente Municipal, indicó desconocer si la agrupación UNIR tenía la autorización para realizar este tipo de fiesta social al lado una unidad educativa. En caso de comprobar que no existía el permiso correspondiente se anuncian sanciones para los organizadores y el inmueble.
“Para realizar esta actividad se debería tener la autorización correspondiente del Gobierno Municipal, de no contar con el permiso correspondientes se emitirán sanciones que serán analizadas por la unidad de ingresos, además es lamentable que una ex autoridad municipal, como el ex alcalde Oscar Montes, (quien conoce la normativa legal existente) incurra en estas faltas, realizando fiestas públicas e incentivando el consumo excesivo de bebidas alcohólicas al lado de una unidad educativa. Como funcionario público lamento mucho que ex autoridades municipales incurran en estas anomalías», comentó Miranda.
Nuevo Sur
Sé el primero en comentar en «Unidad educativa tuvo que suspender clases debido a fiesta organizada por una agrupación política»