Brigada Parlamentaria velará por el cumplimiento de acta firmada con Ministro de Obras Públicas

La brigada parlamentaria de Tarija presionará para el cumplimiento del acta firmada con el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, que tiene plazos y fechas, especialmente en materia caminera, para que no queden en anuncios o buenas intenciones.

“Nosotros nos vamos a encargar como parlamentarios a presionar y exigir que las cosas firmadas en un acta firmada, que la tengo en mis manos, sea cumplida, ha sido firmada por el Ministro, viceministro”, afirmó el Senador Fernando Campero Paz.

La mayoría de los parlamentarios también firmaron, hay ahí un compromiso de parte nuestra de hacer el seguimiento riguroso y de parte de las diferentes instancias del gobierno como el Sedeca, ABC y el Ministerio, agregó Campero.

El miércoles, el parlamentario participó en la reunión con el Ministerio mencionado que trajo a las diferentes autoridades de las entidades de su dependencia, para ver todos y cada uno de los temas relacionados con Tarija. “Vamos a estar pendientes todos los días, tenemos una reunión el día viernes 28 de febrero donde vamos a analizar el avance de los diferentes asuntos tomados en cuenta en el acta”, agregó el parlamentario al mostrar el documento suscrito.

La prioridad es la transferencia por la Gobernación a la ABC de la Variante Canaletas-Entre Ríos y del tramo Canaletas-Puerta al Chaco, la entidad tarijeña no quiere seguir a cargo del mantenimiento de tramos que son parte de la Red Víal Fundamental (RVF).

Según Campero, es la primera vez que se reunieron parlamentarios con un Ministro en 14 años, para tratar la problemática caminera de este departamento, el anterior gobierno no se preocupó por el asunto y no hubo respuestas para Tarija.

La presencia del Ministro permitió plantear toda la problemática caminera, telecomunicaciones, vivienda, en los que hay bastante expectativa en Tarija, dijo Campero al asegurar que hay voluntad política sobre todo en la presidencia Jeanine Añez Chávez.

Sobre la interconexión de los caminos al norte con el otro al sur, que va a Bermejo y el Gran Chaco, reconoció que de ese tema no se habló, ni por los transportistas ni parlamentarios, seguramente una vez resuelto el asunto de los tramos, se vea el otro tema.

Dos son los temas fundamentales, la Variante Canaletas-Entre Ríos y Canaletas-Puerta al Chaco, ambos tienen que ser transferidos a la ABC por la gobernación, primero tenemos que resolver ese aspecto, reiteró el parlamentario.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Brigada Parlamentaria velará por el cumplimiento de acta firmada con Ministro de Obras Públicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: