Habilitarán camino antiguo a Bermejo

ABC (Administradora Bolivia de Caminos) habilitará el camino antiguo hacia Bermejo, en la ruta a Tarija, tras su colapso por la crecida del río que dejó aislada a esta región, actualmente el paso está cortado para las movilidades, solamente hay paso peatonal.

El Alcalde de Bermejo, Delfor Burgos Aguirre, al decir que de este asunto no puede culparse a nadie, es de la naturaleza, informó del trabajo que desarrolla la ABC, habilitó el paso peatonal, que incluso se cortó ante la precariedad del puente.

La reconstrucción de este puente, que quedó “lastimado” por la crecida llevará unos tres meses, de acuerdo a la ABC, que conjuntamente el SEDECA (Servicio Departamental de Caminos) trabajan en la habilitación del camino antiguo.

Ir al camino antiguo hasta que arreglen el puente, ir pasando por ahí hasta que lo arreglen definitivamente el puente, agregó el alcalde al admitir el aislamiento que sufre Bermejo tras las intensas lluvias de comienzo de semana.

El puente estuvo a punto de ser arrastrado por las aguas, al punto de que se temía su caída por el paso de los peatones, la ABC conjuntamente efectivos policiales cerraron el paso incluso a los peatones ante el peligro que corría el puente.

Algunos pasajeros que llegaron de Bermejo a través del trasbordo, informaron que la gente en su necesidad de pasar de uno a otro lado del puente, rebasó a la Policía, afortunadamente la ABC hizo algunos trabajos que permiten el paso peatonal.

De Bermejo hacia el Gran Chaco, por Caraparì, el puente sobre el río “Bermejo” fue arrastrado y destruido completamente, actualmente no hay paso, de Bermejo no se puede ir a la región chaqueña, tampoco a Tarija, por el puente en mal estado en San Telmo.

El alcalde pidió a la Gobernación ayuda urgente, a través de alguna disposición de emergencia, para empezar a reparar el puente destruido por el río Tarija y restablecer la comunicación a la región chaqueña por Caraparí.

El puente se ha destruido del todo, ha caído la plataforma ese puente hay que construirlo de nuevo, admitió al insistir en la necesidad de tener vinculación caminera con el Gran Chaco, por el camino que se extiende paralelamente por la frontera con Argentina.

En el camino Tarija Bermejo, por el trasbordo necesario, el pasaje cuesta más como el transporte de carga, los precios de algunos productos empiezan a subir en Bermejo, en San Telmo la carga para tomar otra movilidad tiene que ser llevada a mano.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Habilitarán camino antiguo a Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: