SEDEGES aclara quese transfirió recursos a centros de salud

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mery Polo, informó que se transfirió recursos económicos a los centros de acogida del departamento y estarían al día.

Indicó que se pagó hasta diciembre del 2019 y rechazó las declaraciones de algunos legisladores, que señalaron que se adeudaba montos desde noviembre pasado.

Podo, pidió a los medios de comunicación realizar un recorrido por los centros de acogida, para conversar con los administradores y conocer la realidad por la que atraviesan, si en algún momento se puso en riesgo la alimentación de los centros o no se cumplió con la transferencia de recursos.

La asambleísta departamental, María Lourdes Vaca, la semana pasada, indicó que la Gobernación adeudaría montos económicos a los centros desde noviembre pasado y denunció que no se priorizan proyectos y programas de desarrollo humano en la gestión.

“No voy a dejar que estén desprotegidos con la alimentación”, dijo Polo, a tiempo de señalar que se cumplieron con las transferencias de recursos económicos para el pago a los proveedores y señaló, que además al inicio de clases, también tuvieron que ver la compra de útiles escolares para que los niños de los centros de acogida o los hogares, puedan comenzar las clases sin que les falte ningún material.

La Funcionaria aseguró, que Tarija contaría con los mejores hogares de Bolivia, por las condiciones que se cuenta y reiteró, “estamos al días, se ha pagado hasta el mes de diciembre”.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «SEDEGES aclara quese transfirió recursos a centros de salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: