Comenzó el año escolar con acceso a internet y evaluación trimestral

Este 3 de febrero se inauguró el año escolar en Bolivia. La presidente Jeanine Añez anunció que comenzará la transformación científica de todo el sistema educativo con la búsqueda de un cambio integral. Entre los cambios determinados está el retorno a la evaluación trimestral y el internet gratuito.

“Este año, entre otros acuerdos que se logró, está la evaluación trimestral, se elimina el cuaderno único de maestros y cualquier cobro en el trámite de calificaciones, seguiremos con la entrega de laboratorios de física, química y biología y la elaboración de su reglamento de uso (…) También he pedido al Ministro de Educación incluir de manera transversal todo el contenido del plan nacional de contingencia de detección de la violencia”, explicó.

Además, este 2020 también se inauguró el internet gratuito para 245 turnos de unidades educativas de todo el país. Esta política beneficiará a 120.378 estudiantes, detalló la primera mandataria.

Adelantó que desde el Ministerio de Educación comenzará con la búsqueda del diálogo con todos los sectores involucrados en la educación, como ser profesores y padres de familia, para concretar acuerdos de mejoramiento y cobertura de demandas, así como la recuperación de la ayuda internacional, en el ámbito del intercambio de experiencias. “Tenemos que encarar muchos asuntos pendientes para que el 2030 América Latina alcance el 96,6 por ciento de cobertura en educación primaria y para el 2042 se prevé que la cobertura sea universal”, finalizó el Funcionario.

Sé el primero en comentar en «Comenzó el año escolar con acceso a internet y evaluación trimestral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*