Centros de salud de Tarija serán digitalizados

El Gobierno Municipal de Tarija avanza en la digitalización de la atención a pacientes de centros de salud con la implementación del Software de Atención Primaria en Salud (SOAPS). En total serán 29 los establecimientos que contarán con este servicio que apunta a crear una red de datos interconectada para optimizar los tiempos y la calidad de atención a la población.

Desde el centro de salud Eduardo Abaroa donde ya se implementa este software, la Directora de Salud, Graciela Palavecino, detalló que el sistema consiste en que al llegar un paciente a fichaje se recaban sus datos personales y se crea un historial de su salud que es cargado a un sistema único.

El siguiente paso es que el paciente es atendido en enfermería donde se toman los signos vitales generando con esto una información actualizada. Finalmente, con estos datos se deriva a la persona a un especialista en la rama médica que requiera por su condición, y al contar con el SOAPS el médico simplemente ingresa a los datos del paciente para proceder su revisión y diagnóstico. “Estamos implementando este sistema con la intención de mejorar la atención a la población, para optimizar el tiempo con el personal que trabaja en el centro de salud. En la gestión pasada se realizaron dos compras la primera para el cableado, y la segunda de 70 equipos de computación e impresoras para 11 establecimientos de salud como centros piloto”, explicó Palavecino.

Con una adjudicación realizada este año está ya en curso la segunda dotación para la implementación de este servicio, mientras tanto, se continúa con la instalación de la red de datos que abarcará un total de 29 centros de salud que se encuentran en el área urbana y rural de Tarija.

Sé el primero en comentar en «Centros de salud de Tarija serán digitalizados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: