Ex Encargado de Negocios en EE.UU. vuelve a Tarija y “estaría agradecido por una nueva oportunidad”

El exencargado de negocios de Bolivia en Estados Unidos (EEUU) nombrado por Evo Morales Ayma, Pablo Canedo Daroca, retornó tras el cambio de gobierno y destacó el binomio Luis Arce Catacora – David Choquehuanca y se puso a disposición del MAS. “Por el momento estoy como ciudadano que va contribuir con su voto, me tengo que empadronar en el padrón, si tengo que serle útil al MAS, ahí estaré como un militante más, ese es el rol del ciudadano”, fue una de sus primeras declaraciones.

“Uno a veces participa y otras veces no, prefiere estar en lo privado”, agregó Canedo al admitir que es militante formal del MAS, se registró en sus listas, además está agradecido por la oportunidad que se le dio de representar a Bolivia.

“Lo menos que puedo hacer es devolver en alguna participación, si así fuera también estaré agradecido por una nueva oportunidad”, prosiguió quien fue candidato a gobernador de Tarija por el MAS el 2015, sin resultado satisfactorio, pese a la segunda vuelta.

Consultado si irá a Argentina a visitar a Evo Morales, respondió que todavía no lo visitó, le gustaría hacerlo, al margen de que va siempre a Buenos Aires. “Cómo no compartir tanta experiencia y la intensidad que tuvieron los dos últimos meses. Tenemos que aprovechar esta oportunidad, para enriquecer las experiencias, ver lo positivo, sabemos lo duro que ha sido esto para todos, pero esto sigue adelante y debemos seguir”, prosiguió Canedo que estaba solo, sin ninguna compañía.

Preguntado sobre la opinión que le merecía la manera cómo salió el MAS del gobierno, suspiró y expresó que lo mejor siempre hubiese sido salir mejor, nadie esperaba eso y que se haya convulsionado Bolivia. “Las cosas están dadas y hay que seguir adelante”, contestó resignadamente.

Sobre el binomio del MAS, manifestó que ambos, Arce y Choquehuanca son personas con mucha experiencia, manejaron el país adecuadamente, la economía es el gran referente, más allá de la crítica interna, hay que ver lo que dicen los organismos internacionales. “Seguimos teniendo un buen nivel de aceptación en lo económico, Choquehuanca también ha contribuido a darle identidad al gobierno en la política exterior, que yo pude sentirlo, como un gran elemento de autoidentificación como lo indígena, lo boliviano”, expresó el ex Envargado de Negocios.

Canedo también expresó estar contento de volver a su tierra, de reencontrarse con la gente, sus colegas políticos, la renovación es existir nuevamente, si se puede renovar, aprender de todas las lecciones que se dieron, revitaliza a cualquier línea política.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Ex Encargado de Negocios en EE.UU. vuelve a Tarija y “estaría agradecido por una nueva oportunidad”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: