Destacan mensaje presidencial de Añez

Tras el informe de la Presidente Jeanine Añez Chavez, este 22 de enero, destacaron la valentía, la mesura y el carisma de la Mandataria que está en el cargo más de tres meses, por sucesión constitucional, tras la renuncia de Evo Morales Ayma. “Informe basado en antecedentes e historia y con fuerte tinte político, es lógico por el poco tiempo de gobierno y la realidad política que se vive, sin embargo, Añez es parte fundamental del actual proceso”, declaró el Abogado, Anibal Rodríguez Arroyo.

La presidente es parte fundamental en el logro de la pacificación del país y la conducción hacia la elección de mayo, eje importante del informe, la valentía, mesura y carisma le da el aire de estabilidad”, agregó el dirigente del Frente “Esperanza”.

El Secretario de la Gobernación, Rubén Ardaya, respondió con una sola palabra: “austero”. Mientras que el Expresidente cívico Juan Carlos Ramos, contestó que más allá del contenido, es un mensaje que genera paz, esperanza y contiene la angustia del pueblo boliviano.

El Ingeniero Gustavo Navarro Gonzales, expresó que después de 14 años de sombras, se ven movimientos de libertad y sabor a democracia en general, con buena administración pública que solo requiere urgentes ajustes, en los Ministerios de Educación y Culturas.

La Diputada Lorena GarecaMealla, al celebrar el discurso presidencial sostuvo que se inicia en el país una nueva etapa caracterizada por la libertad y la democracia, la Presidente está priorizando, como soñaron los bolivianos, la salud en el país. “La Educación, la Salud, son prioridades para nuestra presidente, la generación de empleo no será descuidada, la Mandataria, en este corto tiempo de mandato, está tomando sabias decisiones, con firmeza, templanza, devolviéndole confianza al pueblo boliviano”, agregó.

“Lograr un proceso electoral que nos garantice que nuestro voto será cuidado y respetado, la Presidente dio grandes muestras de su lucha contra la corrupción y ha advertido que no le temblará la mano para seguir enfrentando este mal”, prosiguió la Legisladora.

“El despilfarro en el país, el uso y abuso de poder del MAS con sus dos tercios dentro la Asamblea legislativa han quedado atrás y hoy iniciamos una nueva etapa”, acotó la parlamentaria al mostrar su satisfacción de ser Demócrata junto a Añez.

Asambleísta Cardozo

A tiempo de destacar la tarea de la Primera Mandataria de la Nación, dijo que Áñez asumió el mando del país, el 12 de noviembre de 2019, en medio de una gran crisis política y social, luego de la renuncia del expresidente Evo Morales Ayma, el 10 de noviembre de ese año.

Sin embargo, acotó, tanto el gobierno transitorio constitucional de Áñez, así como la recuperación de la democracia con la convocatoria a elecciones generales el 3 de mayo, no hubiera sido posible sin la postura firme de Carlos D. Mesa Gisbert, candidato a la presidencia de Bolivia en las elecciones fraudulentas del 20 de octubre de 2019. “El discurso de la presidente Áñez muestra una buena gestión en corto tiempo, que cumple con el encargo y aspiraciones del pueblo boliviano para recuperar la democracia, con elecciones libres, confiables y transparentes el 3 de mayo”, señaló Cardozo, para acotar que “brindamos nuestro total apoyo desde el sur del país”.

Fernando Barral

Sé el primero en comentar en «Destacan mensaje presidencial de Añez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: