La Alcaldía de Cercado necesita 160 ítemes de salud

La Alcaldía de Tarija requiere 160 ítems para garantizar una atención de calidad en los centros de salud municipales. Así lo informó el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida. Actualmente, se encuentran en constantes reuniones con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para concretar el número de nuevos ítems.

Según explicó, existe el compromiso de que se efectivice la llegada de los ítems durante este mes para que los centros de salud integral funcionen las 24 horas. Adelantó que de acuerdo al Sedes, la selección del nuevo personal responderá a un concurso de méritos. “Primero, nosotros habíamos trabajado con el anterior Ministerio de Salud en un número de 100 ítems que se requiere para los 4 centros, pero la solicitud que se ha hecho al Sedes es de 160 para que los 4 centros atiendan de manera adecuada para darle mejores condiciones a la población”, indicó.

Por otro lado, el Secretario sostuvo que los recursos para las farmacias municipales están garantizados, es así que durante este 2020 se contará con los medicamentos correspondientes.

Mobiliario

El primer día del año escolar 2020, 15 unidades educativas recibirán mobiliario de parte de la Alcaldía de Tarija, así lo informó el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, quien informó que están acelerando el trabajo de mantenimiento de las infraestructuras. “Vamos a entregar el primer día de clases, mobiliario para 15 unidades educativas, y en el POA de este año, el primer día que nos den la ley financial, vamos a meter en trámite alrededor de 35 unidades educativas más. Con eso, el 2020 vamos a cerrar con el 100 por ciento de las unidades educativas, garantizando el mobiliario adecuado para cada una de ellas. 15 entregamos el primer día de clases y 35 en los próximos 3 meses”, explicó el funcionario.

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Humano se encarga del mantenimiento en todos los colegios con el cambio de vidrios rotos, pintado de infraestructura, además de garantizar los servicios básicos.

SAN

Sé el primero en comentar en «La Alcaldía de Cercado necesita 160 ítemes de salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: