El año escolar comienza el 3 de febrero

La inscripción escolar empieza este lunes 3 de enero en todos los establecimientos educativos de Cercado como en todo el país, por determinación del Ministerio de Educación, según confirmó el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Rodrigo Fuensalida Cardona.

También por disposición del mismo Ministerio las labores educativas comenzarán en todo el territorio nacional el 3 de febrero, según corroboró el secretario citado, quien aseguró que se toman todas las medidas necesarias en el caso de esta provincia. “El día lunes 3 de febrero ya está marcado en el calendario del Ministerio el inicio de actividades escolares, como gobierno municipal, por instrucciones del Alcalde Rodrigo Paz estamos tomando todas las previsiones”, informó.

Se aseguró la otorgación del desayuno escolar desde el primer día de clases, el transporte escolar para el área rural, además se entregará mobiliario escolar a 15 unidades educativas, el primer día de clases, confirmó Fuensalida.

Una vez que se apruebe la Ley Financial se pueda iniciar el trámite para el equipamiento de otras 35 unidades educativas, los dos últimos se trabajó en este tema, la Secretaria de Desarrollo Humano y de Obras Públicas.

Estos trabajos comprenden el pintado de aulas, cambio de vidrios, mantenimiento de los baños, entre otros trabajos, para que el 3 de febrero estén en condiciones adecuadas e iniciar las actividades escolares 2020.

Para el desayuno escolar se presupuestó un monto anual de 21 millones y medio de bolivianos, para el equipamiento mencionado unos 7 millones, la compra de mobiliario y para el transporte escolar en el campo, más de un millón.

“Por lo tanto vamos a garantizar que la gestión se inicie con pie derecho en la provincia Cercado”, afirmó el secretario al indicar que los presupuestos mencionados son iguales a la gestión 2019 pese a la reducción del presupuesto en 20%.

“Hemos pedido al alcalde mantener los montos para la gestión 2020, sabiendo que con el incremento salarial que se disponga, se prevé un reformulado del presupuesto, eso dependerá de los siguientes meses, pero para los primeros, el soporte está garantizado.

Las labores educativas de la gestión 2019 terminaron los primeros días de diciembre del año pasado, luego de alguna controversia a raíz de los conflictos de octubre y noviembre, que impidieron normalidad de las actividades escolares.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «El año escolar comienza el 3 de febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: