FAO apoyará proyecto de silvopastura en el Chaco

El secretario de Desarrollo Productivo, Clemente Aguirre informó sobre las actividades en el inicio de gestión, en plena campaña agrícola, los requerimientos para siembra y fumigado se incrementan.

Aguirre aseguró que se encuentran en proceso de nuevo personal, al final de cada gestión siempre se advierten cambios en las diferentes unidades municipales y refirió que durante la visita de Rafael Quispe, director del Fondo Indígena, se garantizaron proyectos de continuidad. “Hemos expresado nuestra preocupación, necesitamos el segundo desembolso para continuar con el proyecto de la Planta de Alimento Procesadora de Alimento, desde La Paz, aseguraron que mediados de enero lo realizarían”, señaló tras indicar que es una obra anhelada por el sector agropecuario.

Aguirre afirmó que en las próximas semanas arribarán a Yacuiba personeros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para concretar un proyecto de silvopastura. “Tenemos un proyecto silvopastoril para sembrar pasto debajo de los árboles, de manera que concentre la humedad y el ganadero pueda contar con forraje en época de estiaje, evitando de esa manera la muerte de animales, como se registró en el Distrito 5”, manifestó.

El proyecto requiere de una maquinaria especial, la misma que debe ser adaptada para el terreno, a finales de 2019 el Gobierno Municipal dio a conocer los detalles, estaban a la espera de una entidad financiadora. En este caso la FAO aportará con técnicos, en la reunión que abordará se concretarán otros aspectos.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «FAO apoyará proyecto de silvopastura en el Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: