Mujer de 25 años se quitó la vida en Turumayo

Una mujer se eliminó en su domicilio en la comunidad de Turumayo a la medianoche del pasado jueves, luego de sufrir violencia durante mucho tiempo, la misma se ahorcó de acuerdo al examen de la autopsia, por lo que su pareja ser investigado, quien aseguró haber intentado salvarle la vida.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Prieto, alrededor de las 23: 30 del miércoles, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se constituyó Comunidad de Turumayo reportando un deceso de sexo femenino , se trataba de una joven de 25 años. “El el momento que el Personal de Laboratorio de la Felcc llegó al domicilio encontró a la occisa en el interior de su habitación casi en la puerta del mismo en posición de cubito dorsal tapada con un mantel blanco, manifestando el marido de la misma que encontró a su esposa de rodillas y colgada con una cuerda atada a una viga del techo y por desesperación la desato”, dijo.

El ahora investigado por homicidio suicidio, trato de salvarle la vida, pero la misma ya se encontraba fría “La causa de muerte fue por una asfixia mecánica por ahorcamiento sin lesiones en el cuerpo, por lo que en presencia del Fiscal de Turno la occisa fue trasladada a la Morgue del Hospital San Juan de Dios , en la revisión del cuerpo no se encontraron lesiones, y ningún signo de violencia reciente, solo el surco equimotico en el cuello”, dijo.

La inducción al suicidio (homicidio suicidio)

La inducción al suicidio es un delito que consiste en ejercer una influencia física o mental sobre la víctima para conseguir que en un momento dado ésta cometa suicidio. Es una conducta penada por tratarse de una figura muy similar al homicidio o asesinato, que atenta contra el derecho a la vida.
Código Penal.

ARTICULO 256°.- (HOMICIDIO – SUICIDIO)

Cuando una persona cometa suicidio como consecuencia de una situación de violencia, la agresora o agresor será sancionado con privación de libertad de diez (10) años.

Si la víctima del delito en cualquiera de los casos del presente Artículo, resultare ser niña, niño o adolescente, la pena será agravada en dos tercios.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Mujer de 25 años se quitó la vida en Turumayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: