Policía desplegó 120 efectivos policiales para resguardar el orden y la seguridad en la ciudad

Para resguardar la seguridad de la población tarijeña durante las épocas de fin de año, la Policía Boliviana desplegará a 120 efectivos quienes estarán establecidos en entidades financieras y centros comerciales de la ciudad.

El comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, informó que trabajarán por turnos. “El Comando Departamental está ejecutando planes de seguridad para las fiestas de Navidad (…) Tenemos por turnos el personal, estamos saliendo 120 policías, 50 en cada turno, que tenemos contemplados en diferentes servicios”, dijo el coronel Prieto. Agregó que el grupo Delta también trabajará de manera constante.

Asimismo, recomendó a la población que sea cuidadosa con sus pertenencias para evitar hurtos o robos. “No hay que hacer notar mucho que uno va con dinero, tampoco que tienen compras que hayan costado bastante. Cada persona tiene que velar por su seguridad, la Policía también lo hará”, enfatizó.

Consultado sobre la seguridad en el Parque Temático, refirió que en esa feria y en otras hay personal que trabajará de forma continua.

Plazas y parques

La directora de Orden y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Tarija, Susana Pantoja, informó que durante estas fechas de fin de año trabajarán de manera conjunta con la Policía Boliviana para resguardar la seguridad de la población. En este sentido, no permitirán que ninguna persona se asiente a consumir bebidas alcohólicas en plazas y parques de la ciudad.

La Directora enfatizó que los vecinos y vecinas pueden llamar al 110 para hacer la denuncia correspondiente. “La Policía estará en las calles haciendo los controles respectivos, en las plazas, en los parques. También, pese a la época, nuestros funcionarios están desplazados en las diferentes actividades que hay en la ciudad para brindar seguridad precisamente a todos los ciudadanos y visitantes”, dijo Pantoja.

Resaltó que hay una gran cantidad de personas que están llegando a Tarija para visitar la ciudad y sus diferentes lugares turísticos y actividades.

SAN

Sé el primero en comentar en «Policía desplegó 120 efectivos policiales para resguardar el orden y la seguridad en la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: