Llega a Tarija líder cocalero y posible candidato del MAS

Los dirigentes locales del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmaron la llegada del líder cocalero, Andrónico Rodríguez a la ciudad de Yacuiba, quien fue propuesto como candidato presidencial por la Juventudes del Chapare, algunos sectores afines mostraron su respaldo.

Isidoro Cruz, dirigente de la Seccional del MAS afirmó que Rodríguez arribará el domingo 22, a la sede gremial en San José de Pocitos donde sostendrá una reunión con las organizaciones sociales y militancia. “Queremos hacer conocer la llegada del hermano Andrónico, el posible candidato del MAS, invitamos que las organizaciones del área urbana y rural, que puedan participar, para dar lineamientos y de hoy en adelante empezar nuestro trabajo”, afirmó.

Cruz aseguró que pronto darán a conocer los trabajos que vienen realizando, considerando que este tiempo evitaron salir públicamente luego de los incidentes de las pasadas elecciones. “Después del 20 de octubre, siempre hemos hechos nuestras reuniones y ampliados, en su momento lo vamos a hacer conocer, no queremos entorpecer y enfrentarnos, siempre tenemos respeto”, señaló.

Comentó que el 4 de diciembre se llevó a cabo un ampliado en Cruce Villa El Carmen, donde apuntaron a fortalecer el partido, descartó algún tipo de fraccionamientos en las filas del MAS.

A su turno, el presidente de las Juventudes del MAS, Miguel Rejas respecto a la llegada de Adriana Salvatierra, aclaró que por temas de trabajo, su visita a Yacuiba será suspendida. “En realidad tiene percances, trabajo intenso, por ese motivo se dio la llegada de Andronico”, explicó.

Rejas aseguró que Rodríguez cumplirá un rol de unificación y no en un enfoque de candidatura.

Consultado sobre la orden de aprehensión contra Evo Morales, respondió que los opositores le tienen miedo pese a que no está competencia. “No sé qué tanto miedo le tienen si ya no es candidato, estamos nosotros, los que estamos en democracias vamos a participar, el proceso de cambio va continuar ”, aseveró el dirigente juvenil.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Llega a Tarija líder cocalero y posible candidato del MAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: