Evidencian irregularidades en alumbrado público de Yacuiba

La vicepresidenta de la Asamblea Regional, María Reneé Barrios, manifestó que en las fiscalizaciones realizadas al proyecto de alumbrado público en las comunidades del municipio de Yacuiba, se evidenciaron irregularidades como la alteración de beneficiarios. “La fiscalización deja mucho que desear, nos preocupa los recursos que son invertidos, además de las deudas hacia la empresa adjudicada”, afirmó.

Barrios aseguró que el Gobierno Regional adeuda 20 planillas, por otro lado remarcó que los trabajadores no cumplen con los horarios establecidos y la fecha establecida de entrega se acerca. “Llama la atención el incumplimiento del Gobierno Regional con la constructora, que tiene un avance financiero del 55% y una fecha de entrega del proyecto prevista para el 22 de enero del 2020”, sostuvo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de Bs 170 millones, que contempla el servicio monofásico con proyección a trifásico.

La Asamblea Regional el miércoles realizó la última sesión ordinaria de la gestión, donde aprobó modificaciones presupuestarias para proyectos de vivienda, mediante dispensación de trámite.

Mario Aldana, presidente de la Asamblea detalló que ingresó la solicitud de un fideicomiso de Bs 95 millones, para el estudio del túnel del Aguarague, doble vía y presa Chimeo, que representan un bajo porcentaje de endeudamiento. La institución tomará un receso hasta el 10 de enero, con incorporación el lunes 13, donde inician con las actividades nuevamente de fiscalización.

(El andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Evidencian irregularidades en alumbrado público de Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: