La deforestación continúa en Tarija no obstante leyes y reglamentos

Las leyes, reglamentos y sanciones no evitaron que la deforestación continúe en Tarija. En ese marco, el director de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) – Regional Tarija, Jaime Salinas, remarcó que seguirán realizando actividades como decomisos y concienciación. Recordó que la finalidad de esta institución es realizar el control de los bosques.

Salinas indicó que uno de los mayores problemas que tienen es que cuentan con poco personal y los lugares para controlar «son muchos», por ejemplo, sectores como Santa Ana, Padcaya, las serranías donde es difícil ingresar para una batida. Los árboles preferidos para la deforestación son: cedro, nogal, quina, lapacho maderas que utilizan principalmente para la elaboración de muebles. Agregó que en esta gestión se decomisó alrededor de 65 mil tablares.

En cuanto al aspecto legal sobre la deforestación, habló el representante legal de la ABT – Tarija, José Pérez, quien indicó que los decomisos se los lleva a dependencias de la ABT y después de un tiempo se hace el remate a pequeñas empresas productoras que están legalmente establecidas.

Las sanciones son a las contravenciones que pueden ser: aprovechamiento, transporte y almacenamiento ilegal. La Ley N° 1700 del Medio Ambiente y la Ley N° 2453, que es el reglamento de dicha ley, indican que las sanciones a los infractores son económicas.

SAN

Sé el primero en comentar en «La deforestación continúa en Tarija no obstante leyes y reglamentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: